Buscar

PROVISIONAL

Inscripción de lujo en el Rally Villa de Adeje del CERA

Más de 60 inscritos y una larga lista de favoritos componen la primera prueba del Nacional de Asfalto en 2015.

Fernando Sancho

06 abril 2015 02:29

Comparte:

0 0
Inscripción de lujo en el Rally Villa de Adeje del CERA

Inscripción de lujo en el Rally Villa de Adeje del CERA

El Rally Villa de Adeje debutará en el Nacional de Asfalto por todo lo alto. Su 25º edición no sólo será recordada por su primera presencia en el CERA, sino por la gran nómina de pilotos que ha conseguido reunir entre sus muros. Los principales pilotos del Nacional se dan cita en una prueba donde coinciden también con los pilotos del Autonómico de Canarias, lo que sin duda enriquece la lista de inscritos hasta llevarla por encima de los 60 participantes. Cada categoría y cada trofeo tienen sus grandes representantes por lo que la emoción está servida en Tenerife.

Hay que comenzar por los vehículos GT, los modelos que se han convertido en el gran atractivo del Nacional. Sergio Vallejo es el máximo exponente. El piloto ha abierto el camino y para la temporada 2015 encontrará competencia directa con vehículos idénticos o muy similares al Porsche 997 GT3 2010 con el que se llevó el título la pasada temporada. De hecho, su principal rival competirá en igualdad de condiciones ya que Miguel Fuster también ha optado por el Porsche 2010. No serán los únicos en Adeje con estos vehículos, ya que una tercera unidad estará en los tramos tinerfeños, la de los gallegos Pedro y Marcos Burgo.

Un pasito por detrás pero también con sendos GT, en este caso de especificaciones 2008, aparecen José Antonio Aznar e Iván Ares, dos pilotos que también tendrán que estar pendiente de la competencia que se genera en las Islas y que será realmente dura en Adeje. De hecho, Enrique Cruz es otro de los pilotos que estará a los mandos de un Porsche. Mismo vehículo aunque quizá distinto objetivo tiene Yeray Lemes con su Porsche 997 GT3 de Auto Laca. Aunque en estos casos quizá la preocupación mayor sea el Autonómico y no el Nacional. Tampoco nos dejamos en el tintero el Ferrari 360 Rally de Armide Ignacio Martín.

Inscripción de lujo en el Rally Villa de Adeje del CERA

Otros grandes exponentes

No sólo de GT vive el hombre, ni tampoco los rallies españoles. De hecho, la nómina de pilotos tiene nombres de grande relumbrón con otras mecánicas. Sin ir más lejos y confirmado a última hora, Luis Monzón competirá con un Mini JCW RRC reconvertido tras su paso por Santa Brígida. El piloto estará en el seno de Auto Laca e intentará plantar cara los GTm, como también intentarán hacer la armada de RMC Motorsport con los Mitsubishi Lancer EVO X N+. Los pilotos que están con el preparador leonés en Tenerife son Jonathan Pérez, Cristian García y Ángel Paniceres. También en la representación local hay varios vehículos de producción a tener en cuenta.

¿Y entre los dos ruedas motrices? Una nómina de pilotos igual de buena. Sin duda en este punto hay que comenzar por los pilotos de Red Opel España a los mandos de los sendos Adam R2 oficiales. Son Esteban Vallín y Ángela Vilariño, a los que se sumarán otros 2RM de lo más interesantes, tanto a nivel del Nacional de Asfalto como a nivel del Autonómico de Canarias. Uno de los ejemplos en el apartado del CERA, es sin duda el Ford Fiesta R2 de Roberto Blanch o el Renault Clio Cup R de Álvaro Muñiz, ambos unidos a la Escudería Ourense.

Y todavía por el camino nos hemos dejado algún nombre importante, como el del Nauze Brito con el Porsche 911 GT3 de Isora Motorsport o el de Alfonso Pablo Viera con el Skoda Fabia WRC de Copi Sport, equipo con el que también estará Marcos González a los mandos de su Volkswagen Polo GTI N3. Tampoco falta algún Suzuki Swift como el de Juan Orlando Méndez o el de Edgar Vigo. En definitiva, una lista de muchos quilates que promete dejarnos una cita inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto muy entretenida.

Artículos recomendados