Buscar

DEBUT EXITOSO

'Cohete' Suárez gana en su estreno en la 208 Rally Cup

José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera se han impuesto en el Rally Terre des Cuasses. Pepe López termina quinto.

Fernando Sancho

05 abril 2015 20:02

Comparte:

0 0
'Cohete' Suárez gana en su estreno en la 208 Rally Cup

'Cohete' Suárez gana en su estreno en la 208 Rally Cup

El equipo Peugeot España Racing Team no ha podido tener un mejor debut en la 208 Rally Cup. Con motivo del Rally Terre des Cuasses, José Antonio 'Cohete' Suárez ha conseguido la victoria en esta copa monomarca después de mantener una dura pelea con Robert Consani, hasta el abandono del francés. Por su parte, el otro miembro del equipo también ha estado a la altura. Pepe López ha terminado quinto después de una primera jornada de tanteo y un segundo día de competición donde ha elevado su ritmo en varios enteros. El madrileño ha sido el segundo mejor piloto junior.

José Antonio Suárez comenzaba al frente la prueba ante un Robert Consani que le marcaba a la décima. Con Cyril Audirac fuera de juego por avería mecánica, los dos se quedaban solos en la lucha por la victoria. Y en el tramo más largo de la primera jornada, el español dejaba evidente que le iba a poner las cosas muy difícil al resto. Para la segunda sección del día, el guión era bastante similar, con alternancia en los scratch entre el piloto de Peugeot España y Robert Consani, mientras que Pepe López evidenciaba una gran progresión en su ritmo.

Al final, el primer día de competición terminaba con grandes noticias para la formación española. José Antonio Suáres dormía líder con una ventaja de 10.2 segundos sobre Robert Consani y lo que es más importante, con François-Xavier Blanc a más de 49 segundos, por lo que salvo problema grave aseguraba el podio en la primera cita del campeonato. Por su parte, Pepe López cerraba esta primera etapa en octava posición, aunque muy cerca de los dos pilotos que le precedían, Patrick Magnou y Franc Comoli. Todos ellos estaban separados por apenas 10 segundos.

'Cohete' Suárez gana en su estreno en la 208 Rally Cup

Resolución más tranquila

La segunda jornada y última de la prueba quedó marcada en la categoría por el abandono de Robert Consani con problemas de motor. Mismo camino seguía también Emmanuel Gascou, que rodaba tercero. Hasta ese momento, Robert Consani había recortado a la mitad el margen de 'Cohete' Suárez pero su propulsor dijo basta. A partir de ahí y con una ventaja muy amplia, José Antonio Suárez bajó el ritmo hasta conseguir la victoria en una prueba en la que le acompañaron en el podio Jordan Berfa y François-Xavier Blanc. Berfa, líder entre los pilotos Junior, rebasó por ritmo a Blanc en la recta final de la prueba.

Un final que vivió mucho más tranquilo 'Cohete', puesto que el último tramo de la prueba fue neutralizado, lo que le quitó unos valiosos kilómetros de nervios al español. Lo que fue bueno en cualquier caso para José Antonio, no lo fue tanto para su compañero en el Peugeot España Racing Team. De hecho, la ausencia de este último tramo posiblemente le privó de poder ganar una posición más. En cualquier caso, buen debut de Pepe López con su quinta posición a cinco segundos de Cédric Rabasse. Casi más destacado es que el madrileño ha finalizado el Rally Terre de Causes a poco más de medio minuto del ganador Junior.

Ahora, ambos tendrán que mirar al asfalto, puesto que la próxima cita se celebra sobre le negro alquitrán. Es el Rally d'Antibes Cote d'Azur, cita que tendrá lugar entre los días 29, 30 y 31 de mayo.

Clasificación 208 Rally Cup en el Rally Terre des Cuasses 2015:

1. José Antonio Suárez (Peugeot 208 VTi R2) 2:22:55.9

2. Jordan Berfa (Peugeot 208 VTi R2) +1:15.0

3. François-Xavier Blanc (Peugeot 208 VTi R2) +1:19.1

4. Cédric Rabasse (Peugeot 208 VTi R2) +1:42.2

5. Pepe López (Peugeot 208 VTi R2) +1:47.3

6. Patrick Magnou (Peugeot 208 VTi R2) +1:54.5

7. Jean-Peul Monnin (Peugeot 208 VTi R2) +1:55.4

8. Jérome Chavanne (Peugeot 208 VTi R2) +2:06.0

9. Andrea Carella (Peugeot 208 VTi R2) +2:13.2

10. Jean-Baptiste Franceschi (Peugeot 208 VTi R2) +2:16.7

Artículos recomendados