Buscar

SIN DESCANSO

Lista de inscritos del 39º Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés'

Grandes nombres internacionales y nacionales se dan cita en uno de los rallies más destacados de la temporada.

Fernando Sancho

16 abril 2015 13:14

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del 39º Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés'

Lista de inscritos del 39º Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés'

Aún no hemos digerido todo lo sucedido en el Rally Villa de Adeje y la siguiente cita del CERA ya está delante de nosotros. La prueba más internacional del campeonato y que tiene coeficiente 1.5 se dibuja en el horizonte con una lista de inscritos muy interesante. Como siempre, los organizadores de la prueba han procurado tener grandes nombres y además de los pilotos más fuertes y destacados del Nacional de Tierra, se suman dos pilotos internacionales de primerísimo nivel. Hablamos de Didier Auriol y Juha Kankkunen. Ambos competirán a los mandos de sendos Citroën C4 WRC de Copi Sport.

Al margen de los dos ex campeones del WRC, la nómina de vehículos GTR es espectacular. Hay un total de tres Porsche 997 GT3 Cup Rallye de especificaciones 2010. El primero es el de Miguel Fuster, ganador en Adeje. El primer líder del CERA intentará defender su título en una prueba en la que su vehículo es el gran favorito. El segundo Porsche de especificaciones modernas es el de los hermanos Burgo, mientras que el tercero es el del vigente campeón del Nacional de Asfalto, el del gallejo Sergio Vallejo, que intentará recuperar los puntos perdidos en una primera cita en la que no tuvo demasiada fortuna.

Otros tres Porsche 997 GT3 Cup 2008 estarán en la línea de salida. Son los de Iván Ares, Enrique Cruz y Yeray Lemes. Los tres ya estuvieron presentes en Adeje con actuaciones notables, aunque con disparidad de suertes. En este punto tampoco nos podemos olvidar del Porsche de José Antonio Aznar ni del Lotus Exige 260 R de Daniel Marbán. Lemes abandonó tras una salida de pista, como también abandonó en el Rally Villa de Adeje otro de los pilotos de Auto-Laca como es Luis Monzón, que estará a los mandos de su habitual Mini JCW WRC, con el que fue gran dominador en Adeje en el Autonómico hasta sus problemas mecánicos. En esta línea, también está presente el Skoda Fabia WRC de Alfonso Pablo Viera.

Lista de inscritos del 39º Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés'

Distintos atractivos

Entre los vehículos del Gr. N no hay grande competencia, puesto que sólo encontramos en la lista de inscritos el Peugeot 206 RC de Heriberto Godoy y el Suzuki Swift Sport de Edgar Vigo. De hecho, la pelea en la Mitsubishi Cup y entre los vehiculos 'N+' es mucho más interesante, con la presencia de Jonathan Pérez, Ángel Paniceres o Cristian García, todos ellos con las versiones 'vitaminadas' del Mitsubishi Lancer EVO X. Estos vehículos en cualquier caso tendrán muy complicado poder plantar cara a los GTR, puesto que la prueba se adapta casi de manera perfecta a esta especificación de vehículos.

La pelea en R2 si que crece varios enteros en comparación con el Rally Villa de Adeje. Además de los Opel Adam R2 de Esteban Vallín y Ángela Vilariño, hay una buena nómina de este tipo de vehículos gracias a los Ford Fiesta R2 de Pablo Pazo y Roberto Blanch, el Citroën C2 R2 de Iván Méndez o el Peugeot 208 de Víctor Manuel Senra. A todos estos pilotos también se suma la segunda fémina destacada del campeonato, puesto que Amalia Vinyes debutará con el Fiesta R2 de la Escudería Ferrol. Al margen de estos ingredientes, Nelson Climent y Francisco Javier Ramírez también dan color entre este tipo de vehículos.

Pero no son los únicos ingredientes de una lista de inscritos notable. En acción también estará el BMW M3 de José María Ponce, los N3 de Marcos González y Javier Rodríguez. El primer competirá con un Volkswagen Polo GTi y el segundo con un Opel Corsa OPC. Raúl Quesada pondrá una nota distinta con el Skoda Octavia Kit Car y otros de los grandes protagonistas serán los Toyota Yaris de la Esc. Toyota Enma, con un total de 12 inscritos. Y es que al final, los pilotos locales y las escuderías y equipos de las Islas dan otro punto de color.

Artículos recomendados