Buscar

GOLPE EN LA MESA

Miguel Fuster vuelve a ganar en el Rally Islas Canarias

Ganó en Adeje y repite victoria en Canarias. Miguel Fuster y Nacho Aviño no han podido tener mejor inicio del Nacional de Asfalto.

Fernando Sancho

19 abril 2015 08:19

Comparte:

0 0
Miguel Fuster vuelve a ganar en el Rally Islas Canarias

Miguel Fuster vuelve a ganar en el Rally Islas Canarias

El 'tour' por las Islas Canarias no le ha podido salir mejor al piloto alicantino. Miguel Fuster ha conseguido la victoria en el Rally Islas Canarias, lo que sumado a su triunfo hace siete días en Adeje le deja en una posición de privilegio en el Nacional de Asfalto. Dos triunfos que en parte han llegado con el mismo guión, dosis de velocidad en el momento adecuado y evasión de problemas en todo momento. El gran número de bajas que se han producido en ambos rallies fue allanando el camino. En el caso del 39º Rally Islas Canarias, se impuso con 18.1 segundos de ventaja sobre Armide Martín y su Ferrari 360 Rallye.

Enrique Cruz terminó líder tras las tres especiales nocturnas, pero su primera posición duró lo mismo que tardó en amanecer el siguiente día, ya que tuvo que retirarse por problemas mecánicos que no acertaron a poder corregir en su equipo. Así, de sopetón y tras unas buenas horas de descanso, Miguel Fuster se colocaba como líder de la prueba con 4.2 segundos de ventaja sobre un Armide Martín que se anotaba el scratch en el TC4. En la siguiente especial, Fuster conseguía superar al Ferrari en una pelea que no se pudo prolongar en los dos siguientes tramos.

El motivo, otro abandono. Sergio Vallejo sufrió un aparatoso accidente con su Porsche 997 GT3 2010, provocando la neutralización del TC6 que se hacía extensible al TC7 por culpa del accidente de Javier Rodríguez y su Opel Corsa OPC N3. Ya estas alturas, otros de los nombres propios del rally también se habían quedado fuera. Jonathan Pérez por problemas en la caja de cambios decía adiós a la prueba con su Mitsubishi Lancer EVO VIII N+, baja a la que había que sumar el abandono de Yeray Lemes en un rally para olvidar en el caso del piloto de Auto-Laca.

Miguel Fuster vuelve a ganar en el Rally Islas Canarias

También victoria internacional

Cuando parecía que la prueba estaba decidida, todavía el destino le guardaba una sorpresa a Miguel Fuster, en forma de otro abandono, para variar. Didier Auriol tenía que abandonar en el tramo de 'Valleseco' por lo que el piloto alicantino asumía el liderato en todas las secciones del rally, Internacional, Nacional y Autonómico. Un liderato que sólo se vio comprometido en algún momento por el empuje de Armide Martín, que en cualquier caso fue insuficiente. Al final, Miguel Fuster consumaba la victoria sobre Martín y sobre Pedro Burgo, que a lo largo del día había conseguido superar a un Iván Ares con numerosos problemas. Cristian García desde la quinta plaza, se llevó el triunfo en la EVO Cup.

Sin embargo, la lucha más emocionante en la recta final fue la protagonizada por los vehículos de 2RM, categoría en la que se llevó la victoria Ángel Marrero con el Honda Civic Type R R3, superando en 20.9 segundos a Gorka Antxustegi. La pelea por la tercera plaza fue un buen duelo entre Esteban Vallín y Javier Falcón que quedó del lado del piloto oficial de Opel. Como es lógico, Vallín se impuso entre los vehículos R2, Marcos González lo hizo en la Copa de España Junior y el Trofeo Femenino fue para Ángela Vilariño después del abandono de Amalia Vinyes por avería mecánica en su Ford Fiesta R2 en el quinto tramo de la prueba.

Clasificación final del Rally Islas Canarias del CERA 2015

1. Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 Cup 2010) 1:52:16.3

2. Armide Martín (Ferrari 360 Rallye) +18.1

3. Pedro Burgo (Porsche 997 GT3 Cup 2010) +2:40.5

4. Iván Ares (Porsche 997 GT3 Cup) +5:21.7

5. Cristian García (Mitsubishi Lancer EVO X N+) +6:17.7

6. Ángel Marrero (Honda Civic Type R R3) +6:55.2

7. Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +7:16.1

8. Esteban Vallín (Opel Adam R2) +9:14.4

9. Julían Falcón (Honda Civic Type R R3) +9:20.8

10. Víctor Senra (Peugeot 208 R2) +9:44.0

Artículos recomendados