Buscar

SE RETOMA

El Porsche 911 GT3 2010 de Sergio Vallejo reanuda su homologación

Tras recibir la R.F.E. de A. una serie de informes de Sergio Vallejo, la Federación retoma la homologación de este modelo para el CERA.

El Porsche 911 GT3 2010 de Sergio Vallejo reanuda su homologación

El Porsche 911 GT3 2010 de Sergio Vallejo reanuda su homologación

El Porsche 911 GT3 2010 de Sergio Vallejo vive un nuevo episodio en su corta y tumultosa vida. Tras recibir en primera instancia la negación de homologación por parte de la Real Federación Española de Automovilismo y de participar consecuentemente en el Rally Islas Canarias en el apartado regional, ahora el máximo organismo del automovilismo en nuestro país ha dado un paso atrás y tras atender un informe enviado por el piloto gallego, finalmente se ha entendido que esta unidad no representa un cambio en el reglamento y que por ende puede ser atendido en un proceso de homologación que ha sido puesto en marcha de nuevo.

El camino seguido para este nuevo cambio empieza por un informe enviado por el equipo de Sergio Vallejo a la R.F.E. de A., en la que se ha expuesto de manera clara y concisa los pasos que había seguido para acometer la homologación del Porsche 911 GT3 2010. El Presidente de este organismo ha trasmitido a la Comisión Delegada el informe enviado por Sergio Vallejo para que su contenido sea estudiado y dar una opinión al respecto al tratarse de un tema excepcional que había sido discutido como es lógico en la última reunión celebrada por el órgano de gobierno el pasado 15 de marzo.

Resultado positivo

Los miembros de la Comisión Delegada han votado de nuevo si se debe proceder a la homologación del Porsche 911 GT3 2010 con resultado positivo en votación por mayoría, por lo que este modelo será autorizado a competir en el CERA una vez que se complete todo el proceso de homologación ya que como hemos comentado este modelo no implica un cambio en el reglamento y no se dan circunstancias necesarias que impidan este proceso, respetando así uno de los puntos claves que se han tomado desde la Federación con respecto al Campeonato de España de Ralies de Asfalto.

De esta manera, la Comisión Técnica de la R.F.E. de A. seguirá con el proceso de homologación del Porsche 911 GT3 Cup 2010 de Sergio Vallejo, que podrá participar y puntuar en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto una vez que se finalice el proceso de homologación. De esta parte, se deduce que a pesar de algunos rumores que han sumado, Sergio Vallejo podrá empezar a puntuar con su Porsche a partir de que cumpla todos estos pasos, quedando su participación en el Rally Islas Canarias ubicada en el regional, sin posibilidad de que se le pueda 'devolver' el resultado.

Artículos recomendados