Buscar

TRES PROTAGONISTAS

Protagonistas del I Rally Circuito de Navarra del CERT

Nani Roma, Nil Solans y Alex Villanueva fueron los tres grandes protagonistas de la segunda cita del Nacional de Tierra.

Fernando Sancho

30 marzo 2015 10:38

Comparte:

0 0
Protagonistas del I Rally Circuito de Navarra del CERT

Protagonistas del I Rally Circuito de Navarra del CERT

Nani Roma fue el ganador del I Rally Circuito de Navarra y aunque su premisa no es ni mucho menos el CERT, de momento es líder del certamen empatado con Alex Villanueva. El piloto dakariano se perderá las dos próximas citas del campeonato por compromisos con Mini y con el Mundial de Cross Country, pero a pesar de eso está siendo un gran activo en este inicio de temporada en el Nacional de Tierra, tanto en Lorca como en el rally disputado este fin de semana en tierras navarras. Junto a Álex Haro está haciendo una pareja perfecta y eso se nota.

El piloto dakariano consiguió en el Rally Circuito de Navarra su tercer triunfo absoluto en el CERT. Y lo cierto es que no fue fácil. De hecho, este triunfo fue en parte producto de la fortuna ya que un problema mecánico en el último tramo de la prueba en el coche de Nil Solans le dejó la victoria en bandeja. Hasta ese momento, Nani Roma incluso había tenido unos pequeños problemas en la parte inicial del Rally Circuito de Navarra. Sin embargo, su insistencia tuvo premio y finalmente se encontró con la victoria en un final agónico, y no es el primero en el CERT.

Nani Roma comentaba al acabar la prueba: "Ha sido un rally muy difícil y muy disputado, en el que hemos tenido que superar muchos problemas. Por la mañana tuvimos problemas con los frenos, y ya en el último tramo nos quedamos parados en un gran charco de agua. Al final pudimos salir y apretar a tope para poder apuntarnos la victoria. Una vez más se ha puesto de manifiesto que hasta que no pasas la línea de meta no se acaba la carrera. Y cuando la victoria es tan costosa y trabajada, la satisfacción por no haber desfallecido y haber confiado siempre en que era posible, nos llena de satisfacción".

Protagonistas del I Rally Circuito de Navarra del CERT

Cruce de caminos

Alex Villanueva terminó segundo en Navarra. Copilotado por Óscar Sánchez, una de las revelaciones en este inicio de campeonato ha mantenido el liderato del campeonato, aunque empatado a puntos con Nani Roma. Además del podio, el piloto cosechó otro éxito en Navarra, la segunda victoria consecutiva en la Mitsubishi EVO Cup del CERT, donde ahora es más líder con un total de 20 puntos, por los 14 que suma Nil Solans, otro de los grandes protagonistas de la prueba. Con la baja de Nani Roma en las dos próximas pruebas, Alex Villanueva tiene la opción de escaparse en la general.

Protagonistas del I Rally Circuito de Navarra del CERT

Y el tercero en discordia fue Nil Solans, aún siendo cuarto. El piloto catalán fue el máximo protagonista y cuando tenía la victoria en su mano, la diosa fortuna se la arrebató, echándole incluso del podio. Tras haber resistido todo el trascurso del Rally Circuito de Navarra al frente, en los kilómetros finales del recorrido tuvo una rotura en la transmisión de su Mitsubishi Lancer EVO X 'proto'. Como pudo llegó a la meta y salvó unos puntos importantes para seguir en la lucha del campeonato, aunque sin duda terminó la segunda cita del CERT contrariado.

"Nos encontramos muy cómodos durante todo el rally, me adapté muy bien a unos tramos tan rápidos como los de Navarra, y demostré desde que podía estar peleando por el rally. Fuimos líderes de principio a fin, pero en el último tramo, cuando estaba todo decidido, tuvimos un problema en la transmisión y nos quedamos solo con una rueda que empujaba y las otras tres paradas. Perdimos cuarenta segundos y toda opción de victoria, claro. Así también salvamos algunos puntos, pero, aún así, nos vamos con mal sabor de boca, porque estábamos para ganar el rally" afirmó Nil Solans a la finalización del Rally Circuito de Navarra.

Artículos recomendados