Buscar

CONFIRMADOS

Reglamentos del Trofeo Clio R3T y de la Copa Suzuki

Dos de las principales copas monomarca del Nacional de Asfalto ya tienen un reglamento oficial para la temporada 2015.

Reglamentos del Trofeo Clio R3T y de la Copa Suzuki

Reglamentos del Trofeo Clio R3T y de la Copa Suzuki

El Nacional de Asfalto está muy cerca de comenzar y dos de los principales certámenes que compiten entre sus filas ya han cerrado sus reglamentos deportivos y técnicos. Hablamos de la mítica Copa Suzuki Swift, gestionado e impulsada por Suzuki Ibérica, a la que este año se suma el Trofeo Clio R3T, la categoría impulsada por su parte por Renault Sport con una modalidad internacional y varias copas monomarca en los principales países de Europa, entre los que está el Trofeo Clio R3T Iberia, ya que hay pruebas tanto en nuestro país como en Portugal.

Copa Suzuki

Pocos cambios se producen en la Copa Suzuki, sólidamente asentada en el Nacional de Asfalto. De hecho, a nivel técnico quizá el único cambio que se produce es la introducción de los neumáticos Michelin suministrados por Rallycar, que pasarán a calzar a las distintas unidades del Suzuki Swift.

Por lo demás, calendario confirmado con presencia en Sierra Morena, Ourense, Ferrol, Rally Príncipe de Asturias, Llanes y Cantabria en nuestro país, más la cita en el Rally Vidreiro - Centro de Portugal. Siete pruebas en las que se repartirán 24.600 euros en metálico en premios por cada cita, con premios que van desde los 16.000 euros hasta los 6.000 para los tres primeros clasificados. La inscripción está limitada a 25 coches.

Reglamentos del Trofeo Clio R3T y de la Copa Suzuki

Trofeo Clio R3T

La inscripción a la categoría tendrá un coste de 1.500 euros por participante, precio en el que se incluye la indumentaria oficial y en el que se pide a cambio una parte de publicidad obligatoria en los coches. Los reconocimientos se harán bajo normativa RFEdA aunque Renault Sport ha dado también unas pautas al respecto. Michelin formará parte de la categoría como suministrador de neumáticos de reglamentación FIA. Los equipos más fuertes recibirán premios en metálico con distinto importe dependiendo de si la prueba es N1 o N2. Los finalistas de cada copa nacional se verán las caras en el Rally de Montecarlo 2016.

Volviendo con los neumáticos, Michelin ofrecerá tres compuestos a los equipos. Un apartado que será controlado, al igual que el peso de los vehículos o el motor y la brida del turbo, que estarán precintados y controlados por los comisarios técnicos. La brida deberá ser siempre oficial de Renault Sport. También los comisarios controlarán las centralitas, que a su vez estarán precintadas. También otros elementos podrían ser precintados. Respecto al lubricante, Renault Sport aprobará el uso de varios tipos de distintas marcas equitativos.

Artículos recomendados