Buscar

GRAN NEGOCIO

RMC Motorsport vende su último Ford Fiesta R5

Robert Méndez sigue haciendo negocio con los Fiesta R5. Tras vender todas sus unidades, ha solicitado dos más a M-Sport.

Fernando Sancho

31 enero 2015 10:30

Comparte:

0 0
RMC Motorsport vende su último Ford Fiesta R5

RMC Motorsport vende su último Ford Fiesta R5

RMC Motorsport es una estructura de peso y en su rol de importador en España de los vehículos de M-Sport, los Ford Fiesta R5 han sido uno de sus principales atractivos en los dos últimos años. Como tal, Roberto Méndez ha conseguido ir vendiendo o alquilando todas las unidades del Fiesta R5 a distintos equipos hasta tal punto que esta misma semana ha vendido la última unidad que tenía disponible. De los tres chasis que tenía, uno fue vendido en Canarías, otro ha viajado con rumbo a Chile y el último ha salido recientemente hacia Catalunya desde la provincia de León.

En concreto estamos hablando del Ford Fiesta R5 que utilizó Miguel Fuster en el Nacional de Asfalto y que anteriormente fue pilotada por Nicolás Fuchs. Un modelo de muchos éxitos que ha sido adquirido por MC Racing, preparador catalán del que ya os hablamos el otro día ya que fue junto a Eduard Forés Campeón de España de Rallies de Tierra dentro del Grupo N. Las ambiciones por lo tanto del equipo no paran ahí y tras adquirir un Mitsubishi Lancer X Proto para su piloto franquicia, ahora pasan a engrosar su garaje con este Ford Fiesta R5.

Próximos pasos de RMC Motorsport

Roberto Méndez es previsor y a la par que ha conseguido vender esta tercera unidad del Fiesta R5, ya tiene dos más en camino después de ser encargadas a Malcolm Wilson. M-Sport tardará todavía unas semanas en satisfacer esta demanda, pero el equipo volverá a contar con dos Fiesta R5, a la par que también tiene varios Porsche 911, tanto de especificación 2008 como de especificación 2010, por lo que opciones no faltarán en el preparador leonés para la nueva temporada, que poco a poco se acerca tanto en el CERT como en el CERA.

En este aspecto, RMC Motorsport no debería tardar en anunciar la totalidad de los pilotos que estarán amparados por el equipo. Es casi seguro que Jonathan Pérez y Miguel Fuster estará de nuevo en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto con los vehículos del preparador leonés, mientras que en el Nacional de Tierra veremos que sucede, aunque es probable que Nil Solans también vuelva a competir con RMC. De Jorge del Cid y Carlos Aldecoa deberemos esperar noticias.

Artículos recomendados