Buscar

ADEJE + CANARIAS

Sergio Vallejo confirma su doble participación en Canarias

A pesar del contratiempo que supuso una doble prueba isleña, los hermanos Vallejo estarán en Adeje y en el Rally Islas Canarias.

Fernando Sancho

14 marzo 2015 17:37

Comparte:

0 0
Sergio Vallejo confirma su doble participación en Canarias

Sergio Vallejo confirma su doble participación en Canarias

La baja del Rally del Bierzo y la llegada del Rally Villa de Adeje al Nacional de Asfalto, ha dejado un calendario idéntico en número de pruebas pero muy distinto para los equipos y pilotos. Una doble cita en las islas Canarias supone un duro reto a nivel logístico y presupuestario para todas las formaciones, incluso para las más fuertes. Ni siquiera las facilidades que ha presentado el organizador del Rally Villa de Adeje a la hora de descuentos para viajar desde la península a ambas pruebas ha frenado que muchos participantes comiencen su temporada en el Rally de Sierra Morena, tercera prueba del CERA en este 2015.

Con el coeficiente 1.5 del Rally Islas Canarias, los aspirantes al título no podían renunciar a perderse dos pruebas y es por eso que los presupuestos se han ajustado al milímetro. Tras presentar muchas dudas de su participación, finalmente la dupla formada por los hermanos Vallejo estará en Adeje e Islas Canarias, como han confirmado a nuestros compañeros de 'Rallycast'. Finalmente, el campeón comenzará la defensa de su título desde el comienzo del Nacional de Asfalto a los mandos del Porsche 997 GT3 2010.

Sergio Vallejo confirma su doble participación en Canarias

Paso lógico

Era previsible que Sergio Vallejo y su copiloto estuvieran en Canarias. Incluso era lo esperado pero no estaba confirmado, por todos los factores que hemos explicado. Por ello, es una gran noticia ver al campeón del CERA 2014 desde la primera prueba de la temporada, ya que además servía para engrosar unas listas de inscritos en ambas pruebas de lo más interesantes. En el Rally Villa de Adeje se encontrará con varios Porsche 997 GT3 más, además de algunos pilotos insulares como Luis Monzón. En el Rally Islas Canarias será igual, pero con la presencia además de varios pilotos internacionales.

De esta forma, las posibilidades de Sergio Vallejo se disparan para revalidar título. Recordemos que el año pasado Vallejo Racing estuvo presente en el Rally Islas Canarias, pero la falta de homologación por parte de la RFEdA en un proceso lento y polémico, dejó sin puntos a la pareja campeona, que luego consumó una temporada casi perfecta con victoria en Sierra Morena, Rías Baixas, el Bierzo, Ferrol y Madrid. También sumó podios en Ourense, en el Príncipe de Asturias y en Cantabria, sólo fallando a esta cita en Llanes.

Artículos recomendados