Buscar

PREVIO

El Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor debuta en Lorca

En horas será el debut del nuevo Toyota Aygo 2015. El Rally Tierras Altas de Lorca será el primer test competitivo.

Fernando Sancho

27 febrero 2015 01:37

Comparte:

0 0
El Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor debuta en Lorca

El Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor debuta en Lorca

Estamos a unas horas del comienzo del CERT en el Rally Tierras Altas de Lorca y también del estreno en el Nacional de Tierra de la Copa Kobe Motor, así como del Toyota Aygo. Es esta ocasión sólo estará la unidad laboratorio pilotada por Julián Vera y copilotado por Sergio Cerezo, pero representa el inicio de una nueva aventura. En tierras murcianas será este vehículo hará su primer test competitivo después de los test realizados para su desarrollo y puesta a punto con la firme intención de poder continuar con el desarrollo de dicha montura. La prueba servirá de termómetro para ver el rendimiento del nuevo vehículo.

Esta cita será por tanto especial para la nueva propuesta de la copa monomarca, la cual llega con un gran trabajo tanto de organización como de puesta a punto de la montura. Además, será la puesta de largo del nuevo Toyota Aygo 2015 tras las modificaciones realizadas por el promotor de la nueva copa monomarca, adaptándole a competición. Sin duda una gran apuesta la de competir en un campeonato nacional pero con retorno a nivel internacional.

Sin presión

El resultado final en la clasificación de la prueba es lo de menos. No se debe tener en consideración. El único objetivo para el Rally Tierras Altas de Lorca debe ser poner el vehículo al límite de sus posibilidades con la firme intención de que la unidad laboratorio acumule kilómetros y determinar posibles mejoras en su desarrollo, algo que es fundamental para el buen desarrollo de la Copa Kobe Motor. En definitiva, el Toyota Aygo deberá acabar la prueba para poder detectar fallos y mejorarlos de cara a los 10 equipos participantes en la copa monomarca.

La cita murciana arrancará oficialmente esta misma tarde con la ceremonia protocolaria de salida que tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de España de la ciudad de Lorca. Ya en la jornada de sábado los pilotos afrontarán la verdadera jornada de competición con un total de nueve tramos, repartidos en cuatro secciones, con dos pasadas a dos tramos diferentes en cada uno de ellos, a los que se añadirá, como cierre, una prueba espectáculo de un kilómetro de longitud con la que se totalizarán los 92 kilómetros contra el crono previstos.

Artículos recomendados