Buscar

REPASO

Trofeos y Copas del Rally Islas Canarias del CERA

Repasamos los distintos ganadores de las distintas categorías, copas y trofeos presentes en la segunda cita del Nacional de Asfalto.

Fernando Sancho

19 abril 2015 23:36

Comparte:

0 0
Trofeos y Copas del Rally Islas Canarias del CERA

Trofeos y Copas del Rally Islas Canarias del CERA

Al margen de la victoria de Miguel Fuster en el 39º Rally Islas Canarias, es hora de repasar lo sucedido en las distintas Categorías, Trofeos y Copas presentes en la segunda prueba puntuable del CERA, que además como cabe recordar tiene un coeficiente de 1.5. Aunque sin duda el piloto más contento en el podio era Miguel Fuster -no obstante lleva dos de dos-, Ángel Paniceres, Cristian García, Ángel Marrero, Ángela Vilariño y Marcos González también tenían motivos para sonreír a la finalización del Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés'.

Grupo N

Ángel Paniceres se impuso en el Gr. N en un rally muy complicado. Copilotado por Francisco Javier Álvarez, el joven piloto tuvo problemas mecánicos en su Mitsubishi Lancer EVO, concretamente con la bomba de la gasolina. A partir del TC5, la alimentación de combustible de su vehículo no era la adecuada y empezaban a ceder tiempo hasta que podían corregir el problema en la asistencia. Con el trabajo impoluto de los técnicos de RMC, Paniceres remontaba los tres minutos perdidos y superaba a sus rivales. Con los mismos problemas en el bucle final, finalmente Ángel Paniceres se imponía por 8.3 segundos sobre Edgar Vigo y su Suzuki Swift Sport. Heriberto Godoy abandonaba en el enlace hasta el TC9. Dos de dos para Paniceres.

Trofeos y Copas del Rally Islas Canarias del CERA

Mitsubishi EVO Cup

Tres también eran los pilotos que pujaban por la victoria en la Mitsubishi EVO Cup en el Rally Islas Canarias y también sólo dos llegaban a la meta. El abandono de Jonathan Pérez en el enlace del TC6 por problemas mecánicos en su Lancer EVO X 'N+' dejaba en bandeja la victoria a Cristian García, que de hecho no tenía preocupaciones ya que Ángel Paniceres suficiente tenía con solventar sus problemas mecánicos. Finalmente, el buen hacer del piloto de RMC Motorsport tenía recompensa y Cristian García terminaba en la quinta posición absoluta del rally, con un margen realmente positivo sobre el último de los cuatro GTR.

Trofeos y Copas del Rally Islas Canarias del CERA

R2 y Trofeo de España 2RM

Por experiencia y rendimiento de sus vehículos, Gorka Antxustegi y Esteban Vallín eran los nombres propios en la lucha del Trofeo de España de vehículos 2RM. Sin embargo, uno de los pilotos locales tenía mucho que decir también en base a una sólida experiencia que se remonta a 1997 y al final se llevaban la victoria. Ángel Marrero se anotaba el triunfo entre los 2RM a los mandos de su Honda Civic Type R R3 de la Escuderia Atatura. El piloto canario superaba en 20.9 segundos al S1600 de Antxustegi y en casi dos minutos a un Esteban Vallín, que sin embargo tenía otras preocupaciones en la cabeza.

Y es que el piloto oficial del Opel Motorsport Team Spain tenía otro objetivo, que además consumó a la perfección. Esteban Vallín conseguía el triunfo entre los vehículos R2 superando por 29.6 segundos a Víctor Senra y su Peugeot 208 R2. José Luís Peláez con idéntico vehículo ocupaba la tercera posición. Sin embargo, en esta categoría había bajas considerables. Iván Méndez tenía que abandonar por avería mecánica de su Citroën C2 R2, al igual que Amalia Vinyes, que no pudo salir ni siquiera al primer tramo por problemas técnicos en el enlace inicial.

Trofeos y Copas del Rally Islas Canarias del CERA

Trofeo Femenino, Junior, Internacional y Autonómico

Ángela Vilariño se impuso en el Trofeo Femenino, una vez más sin oposición. Si en el Rally Villa de Adeje era la única participante, en Canarias como ya hemos comentado tampoco tuvo rivla. Amalia Vinyes se retiró en el enlace del primer tramo como ya hemos comentado y aunque retomó la marcha en la jornada del sábado, su participación duró un tramo. Segundo triunfo y a la vez segundo combate nulo.

Si antes decíamos que Ángel Paniceres consiguió el triunfo en el Gr. N a pesar de sus problemas mecánicos, no se pude decir lo mismo en la Copa de España Junior. Los problemas en la bomba de gasolina le descartaban rápidamente de la pelea en una Copa Junior que se adjudicaba Marcos González con el Volkswagen Polo GTi N3 de Copi Sport. De hecho, Roberto Blanch con el Ford Fiesta R2 de la Escudería Ourense terminaba por encima del piloto de RMC.

Y a modo de breve nota, la baja de Luis Monzón con problemas en la bomba de la gasolina de su Mini JCW WRC y el abandono Didier Auriol con el Citroën C4 WRC dejaban la victoria en la sección Internacional y Autonómica de la prueba al mismo piloto. La triple corona era para Miguel Fuster.

Fotos: José Santana

Artículos recomendados