Buscar

INVITADO QUE CUMPLE

Xevi Pons termina cuarto en el Rally Adriático

Xevi Pons y Xavier Amigo cumplen con la invitación del equipo Movisport terminando cuartos con el Fiesta R5.

Fernando Sancho

22 septiembre 2014 17:10

Comparte:

0 0
Xevi Pons termina cuarto en el Rally Adriático

Xevi Pons termina cuarto en el Rally Adriático

Es de bien nacidos ser agradecidos. Xevi Pons ha terminado cuarto en el Rally Adriático después de aceptar la invitación para competir con el Ford Fiesta R5 del equipo Movisport, una de las estructuras más fuertes de todo el Campeonato de Italia de Rallies. El piloto de ACSM Rally Team ya expresaba antes de viajar al país transalpino el placer de poder competir y de recibir esta oportunidad que además le servía para acumular kilómetros con el Fiesta R5 en tierra, pero una vez llegado el momento, al final ha hablado en los tramos de la 21º edición de esta prueba.

El Rally Adriático comenzaba con una primera jornada con dos tramos cronometrados donde Xevi Pons no terminaba de encontrar el ritmo. El piloto catalán terminaba séptimo en esta primera etapa a 24.2 segundos del líder, que desde el primer momento fue Umberto Scandola a los mandos de su Skoda Fabia S2000. Por delante del piloto español se encontraban algunos de los nombres fuertes del Campeonato de Italia como son Paolo Andreucci, que compite con un Peugeot 208 T16 R5 o Giandomenico Basso, que sigue ejerciendo con un buen papel en esta temporada en la que compite con el Ford Fiesta R5 movido por GLP, como ya os contamos a principio de temporada.

En la segunda jornada Xevi Pons mejoraba sus cronos a pesar de que en el día anterior ya había marcado un scratch en la segunda especial y progresaba en la prueba, también debido a los problemas que acumulaban a algunos de los pilotos. En cualquier caso, Umberto Scandola conseguía la victoria con el Fabia S2000 por delante de Denis Colombini, que hacía valer el rendimiento de su Ford Fiesta ST. Giandomenico Basso completaba el podio con su Fiesta R5 movido por gas. Por su parte, Xevi Pons terminaba cuarto a 1:09 de la cabeza y a apenas 12 segundos del podio.

Clasificación Final del Rally Adriático 2014:

1. Umberto Scandola (Skoda Fabia S2000) 1:23.44.8

2. Denis Colombini (Ford Fiesta ST) +30.5

3. Giamdomenico Basso (Ford Fiesta R5 LDI) +57.1

4. Xavier Pons (Ford Fiesta R5) +1:09.3

5. Renato Travaglia (Peugeot 207 S2000) +1:20.3

Mirando al Mundial

Tras terminar cuarto en el 21º Rally Adriático, Xevi Pons gira su mirada al Mundial de Rallies donde volverá a la acción en el Rally de Francia, prueba en la que ya ha confirmado su presencia con el Ford Fiesta R5 de ACSM Rallye Team. El piloto catalán quiere estar entre los mejores en WRC2 sobre el asfalto a pesar de no poder puntuar dentro de la segunda categoría mundialista

Artículos recomendados