Buscar

OUTSIDER TÁCTICO

Yeray Lemes estará en el Rally de Cantabria

Auto-Laca y RMC han decidido echar el resto para ayudar a Miguel Fuster a conseguir el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

César Rodríguez

01 octubre 2014 13:00

Comparte:

0 0
Yeray Lemes estará en el Rally de Cantabria

Yeray Lemes estará en el Rally de Cantabria

No hemos tenido que esperar mucho para comenzar a ver los primeros movimientos tácticos de cara al Rally de Cantabria. La salida de pista de los hermanos Vallejo en los primeros compases del Rally de Llanes ha sido un autentico revulsivo para un campeonato que parecía estar adormecido.

Todos pensábamos que Cantabria tendría una inscripción muy pobre, y que solo la presencia de Luís Monzón con el Mini RRC no sería capaz de llamar la atención del público. Pero tras Llanes, Cantabria no solo se ha asegurado la presencia de Miguel Fuster, y la emoción de la lucha por el campeonato, también se ha asegurado la presencia de un outsider de lujo, como es Yeray Lemes, que traído por Auto-Laca y RMC Motorsport, buscará ayudar al piloto alicantino a restar puntos a Sergio Vallejo.

La idea es que Yeray Lemes se sitúe entre Sergio Vallejo y Miguel Fuster, sin importar cual sea el resultado en el rally. Ese debe ser su puesto, y para ello contará con un Mitsubishi Lancer EVO X R4 de RMC Motorsport. Sin lugar a dudas, ver al piloto canario en Cantabria, será un punto más de atracción, después del gran trabajo que ha realizado recientemente con el Porsche 911 GT3 exMiguel Fuster en el Rallysprint de Atogo, en Tenerife.

No será la primera vez

Yeray Lemes estará en el Rally de Cantabria

No es la primera vez que vemos a un piloto tratar de ayudar a otro en la lucha por el título. Lo vimos años atrás, con Xevi Pons tratando de ayudar precisamente a Sergio Vallejo en su lucha con Enrique García Ojeda. Pero entonces, un problema en la caja de cambios dejaba a Pons fuera de carrera, y dejaba el campeonato en manos de Ojeda.

Ejemplos hay muchos, y en todas las categorías, pero quizás hacía tiempo que no veíamos a un equipo traer a un piloto que ha estado corriendo en el Mundial, como es el caso de Yeray Lemes, para intentar asegurar el éxito. De hecho, parece que si todo va bien, y la lucha se mantiene hasta Madrid, Lemes podría participar también en la última cita del nacional de asfalto.

Artículos recomendados