Buscar

EL SUEÑO AMERICANO

Ander Vilariño en la K&N Pro Series East en Watkins Glen

El bicampeón de la NASCAR Wheelen EuroSeries intentará el asalto a la victoria en un circuito rutero.

Ander Vilariño en la K&N Pro Series East en Watkins Glen

Ander Vilariño en la K&N Pro Series East en Watkins Glen

Ander Vilariño no estará en la UNOH Battle at the Beach este 2014. Un titular pesimista que nos deja un regusto glorioso. Ander Vilariño estará en la K&N Pro Series East de cara al evento del Watkins Glen. Será el primer español en disputar una carrera de la categoría regional con más prestigio en Estados Unidos.

En busca del hat-trick

El término de hat-trick viene por aquello de sacarse el sombrero ante la excelencia, sea deportiva o no. Hoy en día está adaptado a repetir tres veces el mismo hecho: un gol, una carrera o un campeonato. En el caso de Ander, se encuadra en el último significado.

Siete victorias, tres pole positions, una decena de top-10 y una docena de top-12 es el balance magnífico que nos dejó el donostiarra a final de 2013. Con estos números se adjudicó su segundo campeonato consecutivo en la NASCAR Wheelen EuroSeries. Ahora busca el tercero y la guinda del pastel: ganar en Estados Unidos.

Que participe en una carrera en el Glen es mucho mejor que la Battle at the Beach a efectos prácticos: la falta de experiencia de Vilariño en los óvalos puede jugar en su contra y por eso maximiza sus oportunidades buscando correr en un trazado rutero -y mítico- como es el Watkins Glen.

"Nunca imaginé poseer dos anillos NASCAR. La oportunidad de correr en los Estados Unidos es única, y a parte del tercer anillo, quiero hacerlo bien en tierras americanas" -comenta Vilariño-. "La experiencia me dice que empezar por los óvalos me traería problemas, pues necesito rodar mucho para estar al mejor nivel. El mejor escaparate que tenemos los europeos es el de probar suerte en un trazado rutero."

La prueba de la K&N Pro Series East se celebrará el próximo 8 de agosto. Es un muy buen escaparate de cara a la carrera de la Nationwide y Sprint Cup que se celebra en el Glen una semana después. ¿Veremos a Ander en Nationwide? Ojalá. De momento, sólo queda esperar.

Artículos recomendados