Buscar

BATTLE ON THE BEACH

Ander Vilariño se lo toma con calma

El piloto vasco se muestra confiado ante la carrera de 150 vueltas que se disputará la madrugada del martes 19 al miércoles 20 de Febrero

Ander Vilariño se lo toma con calma

Ander Vilariño se lo toma con calma

La NASCAR, esa competición que muchos tratan como coches dando vueltas a la izquierda, nos deja siempre finales bonitos, apretados, y lo mas importante: es muy cercana al público. Podéis estar de acuerdo o no, pero allí la cercanía da mil vueltas a cualquier otra competición a nivel mundial. Y este año, tenemos representante español.

Ander Vilariño. A muchos os suene este nombre por hitos como ganar el primer campeonato de la F3 española, o ser campeón de hillclimbing -subida de puertos de montaña con coches de competición- europeo. También corrió para Joan Villadelprat en su momento en las World Series, con un futuro aún por delante. Un currículo que tendrá una muesca histórica este Febrero.

Tras ganar la primera edición de las EuroRaceCar Series de NASCAR, Ander recibe el premio más importante en su carrera: participar frente a los campeones regionales de NASCAR en una carrera en Daytona. Todo eso, durante las semanas más importantes de los stock cars americanos.

La única experiencia que ha tenido Vilariño con los óvalos fue en Tours, el pasado mes de Julio. En esa carrera, se aplicaron normas NASCAR de resalidas y banderas, algo diferentes a las europeas en referente a doblar, apertura de pit-lane y uso de la bandera blanca entre otras cosas.

"Esa oportunidad en Tours me sirvió para conocer el reglamento NASCAR, especialmente las resalidas y los periodos de caution." declara Vilariño, quien se siente mucho más confiado tras estar en Tours. "No creo que encuentre especialmente complicada la carrera, ya que todos llevan cuatro ruedas y un volante."

El handicap real

"La diferencia radica en el nivel de mis contrincantes, ya que ellos conocen más que yo este tipo de eventos. No tengo presión alguna." continúa el vasco "Lo que es seguro es que todos los pilotos tienen el mismo un objetivo cuando se suben al coche: ganar la carrera en la que corran."

La prueba contará con nombres de cierta importancia en el panorama NASCAR actual, como Jorge Goeters, actual campeón de la NASCAR México o Kyle Larson que viene de ganar la K&N East, que es la regional de la zona este. Ander, por su parte, contará con Mike Olsen como crew chief y un Chevrolet Impala SS.

La Battle on the Beach, que es como se llama la carrera, será emitida por el canal americano Speed en la madrugada del martes 19 al miércoles 20 de Febrero aquí en España.

Artículos recomendados