Buscar

NASCAR SPRINT CUP

Brad Keselowski se lleva la primera superpole de NASCAR

El piloto del Ford Fusion #2 bate el récord de pista y se convierte en el primer poleman del nuevo formato.

Brad Keselowski se lleva la primera superpole de NASCAR

Brad Keselowski se lleva la primera superpole de NASCAR

Brad Keselowski lidera la primera línea del Team Penske para la segunda cita del año de la NASCAR Sprint Cup Series. A su lado saldrá Joey Logano con el segundo Ford del equipo de The Captain.

La sesión clasificatoria ha generado muchas expectativas y el formato de eliminación estilo Fórmula 1 era algo a tener en cuenta. La única diferencia es que en el caso de NASCAR quizá le falte el picante que tiene la categoría de monoplazas.

El calor como protagonista

Si hubiera un juego de beber propuesto para la sesión de clasificación de hoy en NASCAR, la palabra clave sería refrigeración. En este nuevo formato no se permite ninguna modificación a parte de la track bar, de forma que el motor queda sin refrigeración una vez entra en el pit-road. Este hecho ha provocado polémica, ya que muchos pilotos han tenido que ir rodando por la pista sin buscar tiempo, tan solo para mantener el motor en buen estado.

En cuanto a lo deportivo, al ser Phoenix un circuito de menos de dos millas, sólo han existido dos rondas, una de 30 minutos y otra de 10. Tras el primer corte, bastante disputado en las últimas posiciones que daban acceso a la lucha final, los que quedaban vivos eran Joey Logano, Brad Keselowski, los hermanos Busch (Kurt y Kyle), Greg Biffle, Jimmie Johnson, Kyle Larson, Dale Earnhardt Jr, Jamie McMurray, Aric Almirola, Denny Hamlin y Kasey Kahne.

Del resto destacar la primera bandera roja del nuevo formato, causada por Justin Allgaier. El #51 ha entrado con neumáticos fríos en curva 3 y ha perdido la zaga, impactando levemente contra las barreras.

En la segunda parte de la sesión los Penske han seguido dominando, y esta vez ha sido Brad Keselowski quien ha finalizado por delante, a penas 23 milésimas más rápido que su compañero y 30 milésimas más rápido que el récord que tenía Jimmie Johnson desde noviembre. Completando el top-5 han estado Jamie McMurray, Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr., flamante ganador de la Daytona 500.

La carrera se disputará el domingo a partir de las 21:30 hora española. ¿Quien será el siguiente clasificado para el Chase? ¿Repetirá victoria Dale Earnhardt? Es posible que aparezca la lluvia, y es irónico, pues el circuito está en el medio del desierto de Arizona.

Parrilla al completo de la The Profit on CNBC 500

Fotos: NASCAR

Artículos recomendados