Buscar

SE AVECINA CAMBIO

Brian France cuestiona el sistema de puntos en NASCAR

El presidente de la NASCAR "no encuentra justo" el reparto de puntos actual.

Brian France cuestiona el sistema de puntos en NASCAR

Brian France cuestiona el sistema de puntos en NASCAR

Ser CEO y presidente de una competición como la NASCAR es tener responsabilidad en las espaldas, por eso Brian France se preocupa por el deporte. En una conferencia de prensa, el sr. France habló del actual sistema de puntos, pero de forma bastante negativa.

Hará un mes en Las Vegas, el sr. France destacó los pocos incentivos por victoria actuales, y es algo que quiere cambiar. "No estamos satisfechos con el balance actual entre puntos-victorias-constancia. Creo que está en nuestro poder dar un giro a la competición e incentivar que los pilotos se arriesguen más por ganar."

Otro cambio más

En caso de confirmarse el cambio del baremo de puntos, sería la enésima modificación desde la creación del Chase en 2004. En 2011 ya se modificó el sistema para simplificarlo y que los cálculos fueran más sencillos. 43 puntos para el ganador, 42 para el segundo y así hasta el último, que conseguiría 1 punto, a los que se sumarían puntos bonus por vueltas lideradas.

"¿Incentivamos a los pilotos a ganar en realidad? Creo que no" -comenta France-. "Creo que podemos hacerlo mejor, aunque no sé exactamente qué cambio será".

La consecuencia del cambio de puntos en 2011 fue el aumento de los start-and-park y de la erradicación, paso a paso, de la lucha por la victoria. Los dos últimos campeonatos se han decidido en la penúltima cita casi por completo, dejando sin aliñar el final en Homstead. Brad Keselowski tuvo que ser sólo décimo sexto en 2012, mientras que Johnson se pudo conformar con una vigésimo tercera posición el pasado noviembre para proclamarse hexacampeón de la categoría.

Y ahora, sr. France, ¿qué cambios incorporará a la competición? Como seguidor de una de las mayores categorías a nivel automovilístico entiendo su preocupación por el deporte. Eso si, si las cosas están bien, mejor no tocarlas.

Artículos recomendados