Buscar

CAMBIO REPENTINO

Brian Vickers 4 carreras en Joe Gibbs, Martin una

Joe Gibbs se retracta de su decisión sobre Mark Martin. Vickers también tendrá su oportunidad.

Brian Vickers 4 carreras en Joe Gibbs, Martin una

Brian Vickers 4 carreras en Joe Gibbs, Martin una

Dejando a todo el mundo con un cacao mental considerable, ayer se supo la decisión respecto a la sustitución de Denny Hamlin por lesión. A priori, Mark Martin correría las cinco carreras en las que estaría de baja el de Joe Gibbs, pero se han echado atrás en el equipo.

En esta ocasión, se partirán el cupo de carreras entre Mark Martin -correrá sólo en Martinsville - y Brian Vickers, quien correrá las cuatro restantes - Texas, Kansas, Richmond y Talladega. De esta forma, Martin no será el único substituto.

En declaraciones a una radio americana, Michael Walltrip, jefe de Mark Martin en MWR, aseguró que "Habíamos acordado [MWR y JGR] que Mark [Martin] correría con el #11 en Martinsville. Más allá de eso, sólo eran negociaciones. Por alguna razón, se sacó un comunicado de prensa que aseguraba la participación de Mark hasta que Hamlin se recuperara, cosa que no habíamos pactado aún."

Vickers, muy unido a Joe Gibbs

No sólo es Brian Vickers un piloto a tiempo parcial en Sprint Cup - cosa que le impide puntuar como piloto - si no que también es piloto a tiempo completo en Nationwide. Curiosamente, con Joe Gibbs. Es el #20 en la categoría de plata de los stock cars americanos.

Y pensaréis que es una tontería si no puntúa Vickers en la Sprint Cup, pero no, no lo es. En Sprint Cup, los coches puntúan de por sí, a parte de los pilotos. De esta forma, los constructores no se ven perjudicados por cualquier tema/incidencia de sus trabajadores.

En Nationwide, Vickers no lo ha hecho mal, pero necesita mejorar para entrar en el Top-10. En la segunda división no existe el Chase. Quedan veintiocho carreras, y mucho por ganar.

"Obviamente, buscar a alguien para llenar el hueco de Denny [Hamlin] es complicado. No sólo porque por la mente se te pasan muchos nombres, si no que tienes que elegir quienes no están ocupados." - comentaba J.D. Gibbs, jefe de equipo de Joe Gibbs. - " Creo que fue prematuro anunciar la participación completa de Martin en el #11".

La semana que viene ambos estarán en pista. Martin con el #11, y Vickers con el #55. El lugar, el clip de la NASCAR. El trazado más antiguo del calendario: Martinsville.

Artículos recomendados