Buscar

NASCAR SPRINT CUP

Joey Logano consigue la pole en Martinsville

El coche #22 volverá a comandar el grupo hacia la bandera verde. Hendrick da un paso adelante y Chase Elliot debuta.

Santi Torres

28 marzo 2015 10:42

Comparte:

0 0
Joey Logano consigue la pole en Martinsville

Joey Logano consigue la pole en Martinsville

La sesión de clasificación de Martinsville es siempre importante, y Joey Logano devuelve los puñetazos a Kevin Harvick y a Kurt Busch. El de Penske supera a un inspirado Ryan Newman y consigue la pole en el trazado más corto del calendario.

Tras unas semanas de altibajos, el ganador de las 500 de Daytona vuelve a sonreír y busca que el fin de semana del equipo sea perfecto en Estados Unidos a la espera de lo que suceda en St Petersburgo.

"Estoy seguro que fui de los que menos rodó para clasificarme para la última ronda", comenta Logano."Esa es la ventaja que tuvimos [n.d.r, no pueden cambiar neumáticos en la sesión clasificatoria], el poder ver cuántas vueltas habían dado los rivales y saber qué tiempo marcar para pasar de ronda en ronda."

Justo detrás de Logano y Newman se ha clasificado un gran Martin Truex Jry dos hombres a temer en Martinsville: Jeff Gordon y Jimmie Johnson. Por parte del #78 de Furniture Row no se puede esperar más. Está sacando todo el jugo al Chevrolet propiedad del modesto equipo de Colorado y está en la pelea por estar en el Chase en caso de no tener victorias tras la carrera de Richmond allá por septiembre.

En cuanto a los dos de Hendrick, ambos quieren cambiar el agua turbia que les han dejado las últimas carreras y empezar a competir por victorias. Ambos recuerdan con amargura aquel Green-White-Checkered en Martinsville en la primavera de 2012, cuando Clint Bowyer hizo strike llevándose a ambos por delante y permitiendo que ganara Ryan Newman la carrera.

Joey Logano consigue la pole en Martinsville

El debut de Chase Elliot

La mayor promesa en la NASCAR desde Joey Logano ha debutado este fin de semana en una carrera de la Sprint Cup. Ganador más joven de la segunda división de la compañía, Chase Elliot se ha subido al quinto coche de Hendrick Motorsport con el #25 y ha terminado clasificando vigésimo séptimo.

No debería ser un resultado destacable, pero teniendo en cuenta que el coche con el que corre no tiene asegurada la participación en el evento por no competir en 2014 ni ser a tiempo completo, Elliot ha demostrado que es capaz de estar con los grandes en un trazado tan complicado como es Martinsville.

"Ese era nuestro primer objetivo: clasificarnos", afirma Elliot. "Nos motiva que lo consigamos. Es raro estar ilusionado por una sesión de clasificación, pero estamos en EL show. Tengo ganas de que llegue la carrera del domingo."

La carrera arrancará el domingo a las 19:15 hora española si las condiciones meteorológicas son las idóneas.

Artículos recomendados