Buscar

NASCAR SPRINT CUP

Kevin Harvick suma una pole significativa en Phoenix

El actual campeón está en racha y tras la victoria en Las Vegas se anota la pole en Phoenix.

Santi Torres

14 marzo 2015 13:50

Comparte:

0 0
Kevin Harvick suma una pole significativa en Phoenix

Kevin Harvick suma una pole significativa en Phoenix

Kevin Harvick se bajaba de su Chevrolet SS con cara de satisfacción. Victoria autoritaria en Las Vegas hace menos de siete días y ahora es el hombre que de lleva la Coors Light Pole en Phoenix, Arizona. No hace ni medio año empezaba aquí el asalto definitivo que se convertiría en la consecución del campeonato 2014, y ahora toca acabar de marcar terreno.

Eso sí, el rival esta vez es un joven piloto que también ha ganado en 2015. Joey Logano le intentó disputar el mejor crono en la parte final de la sesión clasificatoria, pero el #4 de Stewart-Haas supo aumentar el ritmo. Según el #22 de Penske, el coche era como un gusano en las tandas libres previas a la sesión oficial, aunque al final consiguieron un coche casi perfecto de cara a la clasificación.

"Quiero ganar. Ser segundo es ser el primero de los perdedores", comenta el ganador de las 500 de Daytona. "Lo bueno es que hemos encontrado velocidad de cara a la clasificación."

Completando el top-5 encontramos a Jamie McMurray, Matt Kenseth y un motivadisimo Ryan Newman. El subcampeón de 2014 encuentra poco a poco el feeling con su Chevy SS de sexta generación y habitualmente se encuentra en posiciones delanteras. Mañana podría ser un hombre a vigilar.

Del resto destacar el desempate entre Denny Hamlin y Martin Truex Jr. El de Joe Gibbs y el de Furniture Row clavaron el tiempo a la milésima y Truex Jr. saldrá por delante del #11 por estar cuarto en la clasificación del campeonato.

El regreso de Kurt Busch

La noticia estrella este fin de semana es el retorno de Kurt Busch a la NASCAR. Tras la suspensión impuesta por el organismo regulador de la categoría americana en Daytona, el mayor de los hermanos Busch ha sido readmitido tras no ser declarado culpable en el juicio por violencia doméstica al que le llevó su ex mujer Patricia Driscoll.

"Quiero agradecer a mi familia, amigos, fans y a todo el equipo por estar ahí en estos malos momentos", comentaba Busch en el comunicado oficial. "Gracias también a mis abogados por sacar la verdad a la luz y mostrarsela a quienes me denunciaron. Ahora quiero centrarme en competir y dejar este episodio atrás."

Kurt Busch también estará en disponible para entrar al Chase pese a perderse tres citas del campeonato 2015. De momento le quedan 23 carreras por delante, tiempo de sobras para superar el bache por el que ha pasado el campeón de 2004.

Kevin Harvick suma una pole significativa en Phoenix

Artículos recomendados