Buscar

NASCAR SPRINT CUP

Kevin Harvick gana en Darlington y certifica su pase al Chase

Harvick se aprovecha de un segundo Green-White-Checkered para ganar. Jimmie Johnson rozó la gloria.

Kevin Harvick gana en Darlington y certifica su pase al Chase

Kevin Harvick gana en Darlington y certifica su pase al Chase

La Dama de Negro esperó a que la vistieran. Ese vestido oscuro de caucho que le gusta mostrar junto al ganador. En este caso, Kevin Harvick fue el acompañante de la Dama de Negro.

La longeva cita del Darlington Raceway -sobrepasó con creces las tres horas de duración- dejó una carrera muy estructurada y marcada por las visitas al muro, algunas más leves que otras, de la mayoría de los novatos. Larson, Annett, Dillon... Muchos estuvieron al borde del abismo y sus carrocerías lo demostraron.

The Track Too Tough To Tame

La cuerda es de poco más de milla y cuarto, pero mentalmente es un suplicio para los pilotos. La única forma de ir rápido es acercarte al muro, pero si te pasas acabas rozándolo y pinchando el neumático delantero derecho. Pero Harvick ni se inmutó.

Salió de la pole, pero aguantó hasta la vuelta 76 para empezar a comer la tostada al resto. De ahí en adelante iba a verlas venir, a ir con la calma. En cada amarilla que saliera, cuatro neumáticos y de nuevo a la pista. Algunos como Brian Vickers se arriesgaron con dos en algún momento, pero no les valió de nada pues el ritmo de Harvick era colosal.

El único que pareció inquietarle durante las primeras 300 vueltas fue Jeff Gordon, pero levemente ya que el #24 iba perdiendo fuelle. De hecho en el último trecho de la carrera Gordon dijo por radio que su coche a penas giraba. "Este coche no gira ni en un campo de diez hectáreas" Las gomas como factor clave.

Pero lo mejor llegó en ese último stint de carrera. Jimmie Johnson venía cargando desde detrás. Salió vigésimo sexto y junto a Chad Knaus consiguieron cuadrar una estrategia sólida y efectiva. Entre la vuelta 330 y la 364 hubo una guerra a cuchillo entre Harvick y Johnson. El #4 le tiraba doblados al #48, que se desenvolvía como podía para recortarle un tiempo valioso. Pero pasó. ¡Bandera amarilla a falta de tres para el final! El grupo no se lo pensó y tiró al pit-road. Neumáticos nuevos, empezaba una carrera totalmente distinta.

Kevin Harvick gana en Darlington y certifica su pase al Chase

¡Sorpresa! ¡Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr. se arriesgan con dos neumáticos! A largo plazo no habían funcionado, pero en un corto espacio de tiempo no había tanta diferencia de ritmo. ¿Podría aguantar Johnson con esos dos neumáticos? ¿Podría Earnhardt Jr. hacer un buen trabajo de equipo?

El primer intento de Green-White-Checkered se lanzaba y Harvick empujaba a Earnhardt para adelantar a un Johnson que hacía patinar sus gomas. Dos vueltas, puede pasar de todo...¡Kurt Busch al muro! ¡Se hará un segundo intento! Pero el daño a Johnson estaba hecho. Harvick era segundo con cuatro gomas frescas por dos de Junior. Y al darse la bandera verde de nuevo, The Closer -así es como conocen a Harvick en NASCAR- rebasaba por fuera a Dale Earnhardt Jr. de camino a la segunda victoria del año.

Y merecida la victoria que consiguió el #4 de Stewart-Haas. Con ella se adjudica una posición en el Chase, debido a que matemáticamente es imposible que haya dieciséis pilotos con dos victorias por cabeza antes de la carrera 27 del campeonato. Harvick es también el primer piloto en repetir este año y, con dieciocho carreras restantes en el tintero antes de arrancar la lucha por el titulo en Chicagoland. Próxima cita en dos semanas en Richmond, Virginia.

Resultados Bojangles Southern 500

Artículos recomendados