Buscar

NASCAR SPRINT CUP

Kurt Busch se lleva una buena pole en Fontana

Stewart-Haas Racing se cubre las espaldas y copa la primera línea. Joe Gibbs se encarga de la segunda.

Santi Torres

21 marzo 2015 21:29

Comparte:

0 0
Kurt Busch se lleva una buena pole en Fontana

Kurt Busch se lleva una buena pole en Fontana

Chevrolet y los Toyota se han encargado de copar las primeras dos líneas de la parrilla de salida de cara a la Auto Club 400 de mañana domingo. El más rápido de la sesión clasificatoria ha sido Kurt Busch, seguido de su compañero Kevin Harvick. En segunda fila, Matt Kenseth y David Ragan, sustituto del lesionado Kyle Busch.

En Stewart-Haas están contentos con el regreso del mayor de los Busch. Tras la pesadilla de la suspensión indefinida que le impusieron a Kurt, el de Las Vegas está muy motivado como demostró con un top-5 el domingo pasado en Phoenix.

"Es genial conseguir la pole en el jardín de Gene Haas", comenta Busch. "Gracias Gene por confiar en mí. Este es mi trabajo: ir a los circuitos, conducir el coche y llevarlo lo más alto posible."

Haas ha sido uno de los defensores de Kurt en todo el juicio por violencia doméstica, y tras demostrarse que Busch es inocente, el equipo y la NASCAR le reincorporaron a la competición.

Kurt Busch se lleva una buena pole en Fontana

Harvick en busca del triplete

Su compañero en primera línea y en Stewart-Haas estuvo a punto de llevarse la pole de nuevo, pero pilotos más lentos impidieron al #4 rematar la faena. Eso sí, el domingo quiere buscar el pleno en las tres primeras citas a disputarse en el oeste americano.

"Cuando llegue a curva 3 iba muy bien, y estaba confiado en usar la parte baja del óvalo. Por mala suerte, había varios coches en vuelta de regreso a boxes y no pude aprovechar la inercia", afirma Harvick. "Pese a ello, es un buen resultado."

Siendo el único clasificado matemáticamente para el Chase, Harvick no quiere relajarse y aprovecha su buen estado de forma para ganar carreras.

En cuanto a los rivales de Harvick, Joey Logano esta vez no pudo entrar en el top-10 y acabo décimo tercero, justo por delante del seis veces campeón de la NASCAR y restante ganador de una carrera este añoJimmie Johnson.

La bandera verde se dará las 20:47 hora española el próximo domingo.

Artículos recomendados