Contraseña:

 

AUTO CLUB 400

Kyle Busch y el show de Fontana

El piloto de Las Vegas gana en California en un final de película, con pelea incluida.

26 Marzo 2013 13:49
 
 NASCAR Fontana

Kyle Busch. El hombre de moda en la NASCAR. No sólo gana en Nationwide, si no que también lo hace en Sprint Cup. Viene con muchas ganas y, después de no entrar en el Chase de 2012, encendido. Pero no fue él precisamente quien encendió la mecha de larga duración típica de la NASCAR.

Para encontrar uno de los causantes de la explosión de emociones, tenemos que remontarnos a Bristol. Denny Hamlin y Joey Logano acabaron "abrazándose" tras un incidente. Y el morbo estaba servido al llegar a Fontana. Bueno, y sigue en el aire. Varios elementos se necesitarían para hacer volar una grada por los aires de la emoción

Nace otra rivalidad


Eso que a veces vemos en el deporte y que no es sano en otras. Las rivalidades existen y muchas veces se postergan eternamente - Real Madrid vs F.C. Barcelona, o la ya conocida entre Prost y Senna - creando la categoría de mito.

El año pasado, ya pudimos ver como Gordon y Bowyer se pegaron literalmente. Y este año, ni cinco carreras y ya están revueltos los ánimos. Joey Logano es quien se lleva la palma, ya tiene dos enemigos como mínimo. No sólo tiene a Hamlin en contra. En carrera, cerró bruscamente a Tony Stewart, provocando la rabia del tricampeón. Tras la carrera, se encontraron en pit-lane y por poco no se van al hospital.

"¿Qué demonios se cree que hace? ¡Me ha empujado al apron y más allá! ¡No corre solo, le voy a patear el trasero!" declaraba un enfadado Smoke a la FOX. Las peleas en la NASCAR no acaban con las carreras, y Logano tiene muchos rivales para Martinsville. Pero no fue la única maniobra que acabó mal por parte del de Penske

Encerrado y en ambulancia


Así es como se podría describir el final de la carrera de Denny Hamlin. Esfuerzo y habilidad para adelantar. Hamlin tuvo altibajos durante toda la prueba, pero al final supo situarse arriba. Su compañero Kyle Busch estaba dominando, pero eso a él no le importaba. Una última vuelta perfecta y sería suya la victoria.

De forma única, Logano y Hamlin trabajaban en equipo. Sí, se ayudaron para distanciarse de un Kyle Busch herido. El #18 no tenía ritmo suficiente, y se quedaba detrás. Ford y Toyota por la victoria. Hamlin tenía que rematar....¡Logano le cierra! ¡Se tocan! ¡Hamlin al muro! ¡Un golpe muy duro en una zona sin barreras SAFER! ¡Y Kyle Busch les arrebata la victoria en el último suspiro!

Los minutos siguientes fueron muy tensos. Mientras Stewart y Joey Logano se daban hasta en el carnet de identidad, Denny Hamlin era ayudado a salir del coche e introducido en la ambulancia. Directo al hospital mientras el tapado Kyle Busch destrozaba los neumáticos en una ambiente hostil. No por los aficionados. Si no por la pelea.

Y es que los aficionados son aficionados. Disfrutan con todo. Y pese a tener una carrera muy estable, la variedad de trazadas y un final de infarto les hicieron disfrutar. Una película sobre coches dándo vueltas en la que el protagonista no fue el ganador. Fue la pasión en pista.



Clasificación final Auto Club 400*


1. Kyle Busch - Interstate Batteries / Toyota
2. Dale Earnhardt Jr. - National Guard / Chevrolet
3. Joey Logano - AAA Southern California / Ford
4. Carl Edwards - SUBWAY / Ford 200
5. Kurt Busch - Furniture Row / Serta Chevrolet
6. Greg Biffle - 3M Window Film / Ford
7. Matt Kenseth - Dollar General / Toyota
8. Paul Menard - Menards / Chevrolet
9. Kasey Kahne - Farmers Insurance / Chevrolet
10. Ryan Newman - WIX Filters / Chevrolet
11. Jeff Gordon - Drive to End Hunger / Chevrolet
12. Jimmie Johnson - Lowe's / Chevrolet
13. Kevin Harvick - Jimmy John's / Chevrolet
14. Aric Almirola - Farmland / Ford
15. Casey Mears - GEICO / Ford
16. AJ Allmendinger - Phoenix Construction / Chevrolet
17. Jeff Burton - Caterpillar / Chevrolet
18. Martin Truex Jr. - NAPA Auto Parts / Toyota
19. Jamie McMurray - Bass Pro Shops / Chevrolet
20. Ricky Stenhouse Jr. - NOS / Ford
...
26. Danica Patrick - GoDaddy.com / Chevrolet
...
38. Juan Pablo Montoya - Target / Chevrolet

*: La clasificación se basa en el momento en que sale la bandera amarilla tras el incidente de Hamlin y Logano, de forma que el #22 de Penske se mantiene en tercera posición

Santi Torres - @SantiTorresSM

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Marc Márquez
 Dani Pedrosa
 Jorge Lorenzo
 Valentino Rossi
 Aleix Espargaró
 Cal Crutchlow
 Andrea Dovizioso
 Otro
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+