Buscar

DRIVERS, START YOUR ENGINES!

Las Speedweeks de NASCAR ya están aquí

La NASCAR volverá a la acción a lo largo de los próximos diez días con la celebración de su semana grande

Las Speedweeks de NASCAR ya están aquí

Las Speedweeks de NASCAR ya están aquí

Ya está la NASCAR de nuevo en movimiento. Bueno, casi en movimiento. El próximo sábado arrancan de forma oficial las Speedweeks con la disputa del Sprint Unlimited. Un total de ocho días de velocidad y mucho ruido en uno de los lugares históricos del automovilismo americano: Daytona.

En 2013 salía Jimmie Johnson vencedor de las 500 millas, en una carrera que se recuerda por la negativa sorpresa ante la desaparición del pack-racing. De cara a 2014 este elemento se ha intentado traer de nuevo a las pistas, ya que las quejas han sido claras y concisas por parte de los aficionados.

¿Qué se podrá ver en las Speedweeks?

Las últimas noticias desde la NASCAR nos dejan un panorama distinto de cara al inicio de año, especialmente en la Nationwide Series y la Camping World Truck Series. En las dos divisiones nacionales también se han aplicado los cambios en clasificación, y en estas Speedweeks se van a ver si los cambios benefician o no a la competición.

Otros divertimentos para los aficionados, a parte de ver los coches de la categoría grande correr, es la UNOH Battle at the Beach. Los campeones de todas los campeonatos regionales se dan cita en un pequeño óvalo construido en la recta trasera del Daytona International Speedway. De cara a este año el favorito parece ser Dylan Kwasniewski, campeón de la K&N Pro Series East - categoría regional NASCAR-, y que en 2014 competirá en Nationwide con Turner Motorsports.

En 2013 contamos con Ander Vilariño en la parrilla, por aquello de ser el campeón de la NASCAR Wheelen Euroseries. De cara a 2014 también se le permitía estar en ella, pero el piloto donostiarra ha decidido invertir esa posibilidad de correr en América de una forma distinta, ya que su intención es correr en algún trazado rutero.

Por último tendremos también la Lucas Oil 200, prueba que se disputará este mismo sábado por la tarde hora española y que suele ser muy espectacular, ya que la experiencia de los pilotos es prácticamente nula y suelen haber muchos accidentes.

Las Speedweeks de NASCAR ya están aquí

La Sprint Cup como cierre de cartel

Tras los ocho días de competición se disputarán las 500 millas de Daytona. De cara a esta carrera hay muchos deseos en el aire, y al finalizar la prueba el domingo 23 de febrero tendremos el primer clasificado provisional para el Chase 2014. Un Chase que a muchos pilotos inquieta, y que a otros motiva. La posibilidad de ganar en NASCAR es más alta que en otras categorías, y más si es Daytona.

En los últimos años ha habido dos victorias de underdogs por encima del resto. La más reciente fue en Talladega en 2013, con David Ragan sorprendiendo en un atardecer mágico. La otra nos lleva a 2011, cuando Trevor Bayne ganó la Gran Carrera Americana. Catapultó su fama, pero no su bolsillo. Ahora Trevor Bayne se encuentra en la Nationwide y padece esclerosis múltiple.

Con la reglamentación actual, el campeón en 2013 hubiera sido Dale Earnhardt Jr. Curioso si más no, pero el campeón de 2014 aún se encuentra esperando el momento de correr. Esperando el momento de subirse al coche bajo la atenta mirada de millones de espectadores. Esto es la Daytona 500, la Gran Carrera Americana. Y el domingo 23 tendremos el primero de los contendientes al título.

Horarios

FechaSesión (Categoría)Hora
Sábado 15 de febreroLucas Oil 200 (ARCA)22:15 CET
Domingo 16 de febreroSprint Unlimited (NASCAR Sprint Cup)02:15 CET
Domingo 16 de febreroClasificación (NASCAR Sprint Cup)19:00 CET
Miércoles 19 de febreroUNOH Battle at the Beach (Wheelen Modified)01:00 CET
Miércoles 19 de febreroUNOH Battle at the Beach (K&N Pro Series East)02:45 CET
Viernes 21 de febrero Budweiser Duels (NASCAR Sprint Cup)01:00 CET
Sábado 22 de febreroNextEra Resources 250 (NASCAR Camping World Truck Series)01:30 CET
Sábado 22 de febreroDRIVE4COPD 300 (NASCAR Nationwide Series)19:15 CET
Domingo 23 de febreroDaytona 500 (NASCAR Sprint Cup Series)19:15 CET

Artículos recomendados