Buscar

NASCAR SPRINT CUP

Los hermanos Busch causan baja de forma indefinida

A Kurt Busch le retiran la licencia NASCAR de forma indefinida y su hermano Kyle se lesiona en las Xfinity Series.

Santi Torres

22 febrero 2015 12:30

Comparte:

0 0
Los hermanos Busch causan baja de forma indefinida

Los hermanos Busch causan baja de forma indefinida

La mala suerte golpea a la familia Busch. Kyle y Kurt son dos de los hermanos más populares -y odiados- de la NASCAR y de un plumazo desaparecen ambos de las 500 millas de Daytona. Las razones son varias, así que empezaremos por orden cronológico: la suspensión indefinida de la licencia NASCAR de Kurt Busch.

En otoño de 2014 Kurt Busch se vio envuelto en un caso de violencia doméstica en el que era acusado de golpear a su ahora ex mujer Patricia Driscoll. El caso evolucionó lentamente, hasta el punto que a principios de año el propio Busch, cuando declaró ante las autoridades, aseguró que su mujer era una asesina a sueldo contratada para eliminar grandes capos de la droga.

Entonces, el pasado viernes los jueces encontraron evidencias de malos tratos por parte de Kurt, y lo que hizo la NASCAR fue inmediatamente suspender indefinidamente al piloto del Chevrolet #41 de toda competición en la que NASCAR sea elemento regulador y/o organizador. Pero el tema no finalizó con esa decisión.

Kurt Busch fue ayer a Charlotte, Carolina del Norte. El motivo era sencillo: apelar la decisión de la organización y buscar la oportunidad de volver a correr, pero le denegaron dicha apelación y según el comunicado oficial, "Kurt Busch ha gastado su opción de apelar que le permite el reglamento NASCAR. La suspensión indefinida seguirá impuesta hasta nuevo aviso. No le será permitida al señor Kurt Busch la participación en cualquier carrera u evento NASCAR."

El sustituto de Kurt Busch en Stewart-Haas será Regan Smith. Debido a la sustitución, el coche #41 empezará la Daytona 500 desde el fondo de la parrilla.

Segunda taza de caldo

Las desgracias nunca vienen solas, o eso dicen. No hay mejor forma que demostrarlo que con lo sucedido anoche en la carrera de las renombradas Xfinity Series. Kyle Busch estaba luchando por posiciones delanteras cuando el caos se desató en forma de un segundo big one. Anteriormente el mexicano Daniel Suárez había causado uno, pero esta vez hubo heridos.

Los hermanos Busch causan baja de forma indefinida

El hermano pequeño de los Busch empujó mal al #20 de Eric Jones, y al intentar esquivarlo, Kyle perdió el control de su Toyota Camry #54 y se fue directamente al muro interior con tan mala suerte que impactó a 150 km/h en una zona sin barrera SAFER. El resultado han sido dos fracturas: una abierta en la pierna derecha y una en el pie izquierdo, dejando al piloto de Joe Gibbs Racing en el banquillo de forma indefinida.

A raíz del accidente, en la cabina de comentaristas de la FOX surgió la voz de los pilotos. En ella estaba presente el actual campeón de la Sprint Cup Series Kevin Harvick, quien se lamentó que en Daytona aún haya zonas sin protección. Es cierto que la barrera SAFER cuesta 500 dólares el pie (unos 1500 dólares el metro), pero ha salvado varias vidas en los últimos años. Sin ir más lejos, Eric McLure tuvo un escalofriante accidente en Talladega hará dos años, y la barrera SAFER le protegió pese a la violencia del choque. Como curiosidad, el accidente de McLure fue tan bestia que se dobló el volante.

La mujer de Kyle Busch, Samantha, agradeció el apoyo mostrado en redes sociales tras que intervinieran quirúrgicamente al piloto de Joe Gibbs Racing. "Estoy en la sala de recuperación. Kyle está despierto y habla. La operación ha ido bien. Gracias por el apoyo mostrado." Así lo hizo saber en forma de tweet.

Kyle Busch hubiese empezado la Daytona 500 desde la cuarta posición, justo por detrás de Jimmie Johnson en la linea exterior.

EDITADO: Matt Crafton sustituirá a Kyle Busch para la Daytona 500

Artículos recomendados