Buscar

CALIFORNIA LES ESPERA

Previo Auto Club 400: La NASCAR brilla como Hollywood

La NASCAR encadena la quinta semana consecutiva de carreras, con Keselowski al mando de la general.

Previo Auto Club 400: La NASCAR brilla como Hollywood

Previo Auto Club 400: La NASCAR brilla como Hollywood

Viajamos de nuevo al oeste. Nos acercamos a un lugar muy brillante. Casi un centenar de kilómetros distancian dos mundos en los que se brilla. La NASCAR y Hollywood, casi de la mano. El lugar, el Auto Club Speedway, en Fontana, CA.

La meca del cine a un paso y la velocidad al otro. Una carrera que parecerá una película. A continuación, sus protagonistas. ¿Qué se puede esperar de Fontana?

Auto Club, el lugar

Tanto Jimmie Johnson como Brad Keselowski son los que más ganas le ponen a este principio de temporada. Y llegan a un trazado donde los baches y los cambios de asfalto pueden provocar más de una sorpresa. Dos enemigos que se unen en las curvas para derrotar a los Chevrolet, Toyota y Ford. Una entrada mala en curva te puede hacer perder el coche y rozar el muro.

La ventaja en ese aspecto, que es muy ancho. Pocas veces veremos accidentes múltiples en Fontana, y eso beneficia a los que se mantienen en lo negro. Saber situarse a lo largo de un trazado que de ancho mide veintidós metros. De los más anchos de la categoría, junto a Talladega. Así que los codos aquí... bueno, eso depende del piloto.

Especialistas, momento de actuar

Esos que sin saberse el guión están ahí, dándolo todo. Un guión que puede preveer cosas o que pueda resultar trabajo inútil. Lo que vende es la improvisación, que sea espectacular una carrera. La quinta carrera de la temporada parece ser que puede volver a cambiar el curso del campeonato, tras hacerlo en Bristol.

La diferencia quizá sea el nuevo coche. En Las Vegas el coche reaccionó bien a las altas velocidades, siendo divertida la carrera tanto para pilotos como para espectadores. En los trazados pequeños, los neumáticos estuvieron a la orden del día con pinchazos. ¿Se repetirán en Fontana? Eso sería una variante no contemplada en un guión que se encargarán de destrozar los especialistas.

En el momento de dudas, los que mejor se adapten al trazado sabrán sacar el jugo. Quien tiene más papeletas para sacar un coche rápido del garaje de buenas a primeras es Jimmie Johnson, quien su media desde 1997 es de 5,38. En ella se embarcan un total de cinco victorias, y catorce top-10. Sólo en dos ocasiones de esas catorce ha estado fuera del top-5, así que es uno de los grandes favoritos. ¿Le recuperará el liderato a Keselowski?

Ojo también a Kyle Busch, que junto a Kevn Harvick obtienen una media de 2,5 desde Febrero de 2011. Harvick cuenta con una victoria y otro top-10, mientras que Kyle Busch cuenta con los mismos top-10 y un 70% de vueltas lideradas, curiosamente, sin victoria. El último ganador en la Sprint Cup, Kasey Kahne, marca una media de 14,88 en dieciséis participaciones. Atentos al #5 de Hendrick, que pese a un comienzo accidentado en Daytona, se encuentra por fin cómodo en el equipo.

El domingo se celebrará la Auto Club 400, una cita que dará paso al primer descanso - de los dos que hay - en todo el año. La Semana Santa llega a EEUU, pero antes de eso, toca exhibirse por todo lo alto. A ver quien se lleva el Oscar.

Posiciones del Chase tras Bristol (4/36) *

1. Brad Keselowski - Penske Racing

2. Dale Earnhardt Jr - Hendrick Motorsports

3. Jimmie Johnson - Hendrick Motorsports (1)

4. Clint Bowyer - Michael Waltrip Racing

5. Greg Biffle - Roush Fenway Racing

6. Denny Hamlin - Joe Gibbs Racing

7. Kasey Kahne - Hendrick Motorsports (1)

8. Carl Edwards - Roush Fenway Racing (1)

9. Paul Menard - Richard Childress Racing

10. Kyle Busch - Joe Gibbs Racing

11. Ricky Stenhouse Jr. - Roush Fenway Racing

...

13. Matt Kenseth - Joe Gibbs Racing (1)

Horarios Auto Club 400

Viernes 22 de Marzo:

19:30 - Práctica Sprint Cup

21:30 - Práctica Nationwide Series

Sábado 23 de Marzo:

00:00 - Clasificación Sprint Cup

17:30 - Práctica Sprint Cup

18:30 - Clasificación Nationwide Series

20:30 - Última práctica Sprint Cup

22:00 - Royal Purple 300 - Nationwide Series (150 vueltas)

Domingo 24:

20:00 - Auto Club 400 - Sprint Cup (200 vueltas)

*:Entre parentesis victorias a lo largo del año. En el caso de Matt Kenseth, al estar entre los 20 primeros y tener una victoria, recibe pasaporte para el Chase a menos que alguien le supere en victorias. El caso de Stenhouse Jr. es por número de puntos, al igualar a Joey Logano en T-5, y T-10

Artículos recomendados