Buscar

TIENE SÓLO 2O AÑOS

Trevor Bayne gana la mítica Daytona 500 de la NASCAR con récord

Es el piloto más joven en conseguir la victoria en esta mítica carrera.

Trevor Bayne gana la mítica Daytona 500 de la NASCAR con récord

Trevor Bayne se ha llevado el mejor regalo que podría llevarse un piloto de la NASCAR para celebrar su recién cumplidos 20 años: ganar la carrera más importante dentro del automovilismo de competición americano. Porque Trevor Bayne se ha adjudicado, por los pelos, la victoria de la Daytona 500.

Victoria más que sorprendente por un sin fin de factores. Quien haya apostado por Bayne en las casas de apuestas se ha debido hacer de oro, eso si apostar por su victoria era un opción ofrecida...

El joven piloto nativo de de Knoxville (Tennessee) cuenta con tan sólo 2 carreras en esta competición, salía desde la posición 32ª y defendía los colores de un mítico equipo de la NASCAR -Wood Brothers- que no ganaba una carrera desde hace 10 años. Pues con todo todo esto, Trevor se alzó con la victoria.

Trevor Bayne gana la mítica Daytona 500 de la NASCAR con récord

Lo hizo en un apretadísimo final en el que sólo aventajó en 0,118 segundos a Carl Edwards, en el puesto dos en la victory lane. Tercero fue David Gilliand. Los tres con motor Ford.

Trevor Bayne se llevó la primera prueba puntuable para la opa Sprint de NASCAR y la conocida como "La Gran Carrera Americana" al ser el más rápido en completar las 500 millas y 208 giros en el circuito Daytona International Speedway. Con sus veinte años y un día es el piloto más joven de la historia en conseguir esta victoria al batir el récord de Jeff Gordon que ganó la prueba con 26 años. La fecha del récord de Gordon databa de 1997.

"Pienso que es algo fantástico. Trevor es un buen muchacho, y amo al equipo Wood Brothers", declaró Gordon, que quedó en el vigésimo octavo lugar ya que sigue compitiendo. "Me siento realmente feliz por él. También creo que es algo grandioso para el deporte".

Contentos estarán dentro de su mítico equipo Wood Brothers a quienes Trevor les ha vuelto a subir a lo más alto 10 años después de que lo hiciera Elliott Sadler en la prueba de Bristol en 2001. Bayne demostró durante toda la prueba su clase, una excelente estrategia y también la suerte del campeón ya que el final vino acompañado de suspense pues estuvo a punto de quedarse sin combustible, precisamente cuando Edwards llegaba como un tiro listo para morder la victoria. Bayne sólo lideró la carrera 5 vueltas, pero le fue suficiente.

Trevor Bayne gana la mítica Daytona 500 de la NASCAR con récord

Bayne ya había dejado buenos detalles hacía unos días cuando se daba por iniciada la temporada de la NASCAR en ese mismo circuito con la prueba no puntuable y de mucho menos recorrido, el Budweiser Shootout. Sin embargo, tanto en la clasificación para la parrilla de salida en esta prueba como para la Daytona 500 que ha ganado, se mostró por debajo de sus posibilidades. De ahí que saliese en una retrasada 32ª posición.

Otros protagonistas de la Daytona 500

Entre los nombres propios de la carrera de este domingo tenemos a Dale Earnhardt Jr. que partía desde la pole y que finalmente cruzó la línea de meta en la posición vigésimo cuarta. Tampoco le fueron bien las cosas al cinco veces campeón de la NASCAR y defensor del título, Jimmie Jonhson que acabó el 27.

No fue buena noche ni para él ni para su equipo Hendrick Motorsports, pues tres de sus cuatro coches se vieron envueltos en un accidente colectivo en el que participaron 14 coches."No era el mejor comienzo, pero esto no ha hecho más que dar inicio y tenemos que pensar en la próxima prueba", fueron las palabras del decepcionado Jonhson tras la prueba.

Al que sí le fueron bien las cosas fue al colombiano y ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya. Salía desde la posición decimo tercera y remontando llegó a liderar y acabó en sexto lugar.

El top 5 de la carrera fue completado por Bobby Labonte en cuarto lugar y Kurt Busch en quinta posición, que demostró que se le da bien este trazado después de haberse llevado el Budweiser Shootout hacía unos días.

El próximo domingo, en el Phoenix International Raceway, se disputará la tercera prueba NASCAR de la Series Sprint Cup

Clasificación de los 15 primeros pilotos

Pos. Salida Piloto

1 32 Trevor Bayne

2 22 Carl Edwards

3 39 David Gilliland

4 31 Bobby Labonte

5 3 Kurt Busch

6 13 Juan Montoya

7 5 Regan Smith

8 10 Kyle Busch

9 19 Paul Menard

10 17 Mark Martin

11 15 A.J. Allmendinger

12 29 Bill Elliott

13 25 Tony Stewart

14 34 David Ragan

15 43 Terry Labonte

Artículos recomendados