Buscar

INTERNACIONALIZACIÓN

62 equipos en las 24h de Automovilismo de Barcelona

La prueba sigue internacionalizándose con nombres como el de Bruno Senna. También estarán Albert Costa y los hermanos Espargaró.

62 equipos en las 24h de Automovilismo de Barcelona

62 equipos en las 24h de Automovilismo de Barcelona

En poco más de una semana darán comienzo la decimosexta edición de las 24 horas de automovilismo de Barcelona en el Circuit de Catalunya. Este año se presentan 62 equipos a la prueba catalana que se internacionaliza más si cabe con pilotos de 27 nacionalidades y equipos de 14 países diferentes. Durante muchos años las 24 horas de Barcelona era una prueba a nivel nacional pero desde la llegada de los promotores de las 24 horas de Dubai y la admisión de coches de la categoria GT la prueba ha sufrido un auge de popularidad.

Para la prueba de este año se contara con rostros ilustres del motorsport, hace pocos días se confirmó la participación del ex plioto de F1 Bruno Senna. El sobrino del tres veces campeón de Fórmula 1 del mundo se pondrá a los mandos de un Aston Martin Vantage GT3 con el que intentará batir al Ferrari de Albert Costa, que después de 11 meses sin correr contará con una oportunidad de demostrar su talento como ya hiciera el pasado año en las World Series By Renault dentro de la categoría Megane Trophy. También habrá en la lucha por la victoria tres Mercedes SLS AMG GT3. En la categoría A2 podremos ver tanto a Aleix Espargaró como a su hermano Pol Espargaró, los cuales dejarán sus motos a un lado ese fin de semana y compartirán en un Renault Clio Cup.

Horarios

La acción en pista comenzara el viernes por la tarde con los entrenamientos libres, seguidos de la clasificación y un entrenamiento nocturno. La prueba empezará el sábado a las 12:00 horas, pero antes todos los aficionados que se acerquen al circuito podrán visitar el Pit Lane de 10:30 a 11:00 horas y admirar los coches de cerca. La carrera se podrá seguir desde el sitio web de la organización con un live timing junto a twitter y facebook.

Artículos recomendados