Buscar

DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO DE RALLYCROSS

A la venta el Citroën DS3 doble campeón del mundo de Petter Solberg

El noruego ha decidido deshacerse de su Supercoche que tantas alegrías le ha dado ante el nuevo paso en su carrera.

Javier Martínez

27 febrero 2017 19:07

Comparte:

0 0
A la venta el Citroën DS3 doble campeón del mundo de Petter Solberg

En otras ocasiones hemos podido ver como grandes coches de competición se ponían a la venta. Para ser más exactos, el Skoda Fabia de Kasparas Navickas, el Audi A1 de Robin Larsson y el Citroën DS3 que utilizó Sébastien Loeb en los X Games que ganó en 2010. Ahora volvemos a tener un Citroën DS3 como protagonista aunque el de esta vez es incluso más importante que el que llevaba el galo aquel verano estadounidense. Tenemos ante nosotros el Citroën DS3 que ha ganado dos Campeonatos del Mundo de Rallycross con Petter Solberg, y está a la venta. No basta con eso solo, el noruego oferta alquilar a dos de sus mecánicos para hacer tests y carreras e incluso él mismo está disponible para los primeros test como bien afirma en su anuncio.

Muchas preguntas salen de esta venta. ¿Por qué? Seguramente esa sea la primera. Para este Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 el nórdico se ha unido a Volkswagen y conducirá uno de los Volkswagen Polo que ya están probando en esta pretemporada junto al sueco Johan Kristoffersson en lugares como Monte Alegre, en Portugal. Que anda en busca de dinero y sitio en casa para sus proyectos (y el de su hijo, que ya corre rallies sin tener la mayoría de edad siquiera) sería el motivo que más probable resulta. Pero vamos a lo que interesa, ese precio que resultará inalcanzable para la mayoría de los mortales. Pues bien, no hay precio de venta, el piloto prefiere que los interesados contacten con él y le hagan una oferta. De esta forma el precio podría oscilar entre 100.000€ y 500.000€ aunque la cifra podría variar mucho.

¿Por qué es tan elevado el precio? Esta podría ser una pregunta que hacerse tras la última frase. El valor de estos vehículos está su alto rendimiento. Se trata de un Citroën DS3 modificado para alcanzar con motor de 2 litros los 600 caballos de potencia además de cumplir todos los requisitos de la FIA para estar en el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. Con él se entrega un segundo motor, y el resto de piezas de repuesto se puede comprar a parte al mismo Petter Solberg, a quien habrá que hacerle una oferta mediante su propia página de Facebook al no dar más información el propio piloto acerca de esto.

Este no es un Supercoche cualquiera, ha sido conducido por el excampeón del mundo de rallies y ha obtenido el título de campeón en los dos primeros años de existencia del Campeonato del Mundo de Rallycross (2014 y 2015). Además, está reconstruído, por lo que es como si fuese recién sacado de fábrica (salvando las evidentes modificaciones) que cuenta con un motor de la marca Pipo, la electrónica de Cosworth, caja de cambios y diferenciales UNIC, dos sets de paneles de fibra de carbono, llantas nuevas, frenos procedentes de la fábrica Alcon y tanto el intercooler, el radiador, el embrague y el turbo, marca Garret, son de última generación para obtener el máximo rendimiento.

Para obtener el Supercoche no debes solo hacer una buena oferta. El propio Petter Solberg pone como condición que le comentes qué es lo que esperas hacer con el Citroën DS3 que tantas alegrías le ha dado durante estos últimos tres años. Por esto es que coleccionistas que compran coches de muy altos precios para tenerlos únicamente de exposición podrían verse rechazados ante una persona que vive para el deporte de motor y al que seguro le gustaría seguir viendo a este pequeño monstruo de cuatro ruedas competir en alguna competición de rallycross ya que está preparado para correr en dicha disciplina.

Artículos recomendados