Buscar

MUNDIAL DE TRIAL

Adam Raga gana en Francia y Toni Bou sigue líder

La victoria en Gran Bretaña y el segundo puesto de Toni Bou le permiten mantener una distancia de siete puntos en la general.

Fernando Sancho

30 julio 2014 19:47

Comparte:

0 0
Adam Raga gana en Francia y Toni Bou sigue líder

Adam Raga gana en Francia y Toni Bou sigue líder

El Mundial de Trial en apenas dos semanas se ha plantado en el final soñado por muchos. La victoria de Toni Bou en Gran Bretaña ha quedado contrarrestada por el triunfo de Adam Raga en Francia, lo que deja el campeonato sin definir antes de su última cita en Arnedo, en La Rioja. Para llegar a esta resolución, además se ha vivido un fin de semana intenso en La Mongie, puesto que en el Gran Premio de Francia, Adam Raga consiguió la victoria por tiempo, ya que los dos candidatos al título marcaron los mismos puntos de penalización. Con todo esto, el campeonato se queda en siete puntos a favor de Toni Bou.

Comenzando este rápido repaso, Toni Bou no tuvo rival en Gran Bretaña. Cumbria presenciaba la cuarta victoria consecutiva del piloto de Honda, lo que le permitía quedarse con 10 puntos de diferencia sobre Adam Raga, que terminaba segundo. Las tornas cambiaban en la estación pirenaica de La Mongie y Adam Raga conseguía la victoria de una manera estelar, empatando a dos puntos de penalización con Toni Bou pero consiguiendo el triunfo al emplear un tiempo menor en completar un recorrido que no ha sido demasiado técnico, como demuestran las bajas penalizaciones.

Adam Raga gana en Francia y Toni Bou sigue líder

El podio de esta cita en Francia ha quedado completado por Jeroni Fajardo, que aprovechando el bajo nivel del recorrido de la prueba ha conseguido un tercer puesto que se le estaba resistiendo de manera habitual ante un Albert Cabestany que ha sido la alternativa a los dos candidatos al título. Con todo esto, la cita en Arnedo, en la Rioja y que representa el cierre del campeonato con el Gran Premio de España, decidirá además del campeonato entre Toni Bou y Adam Raga, la tercera posición del mismo con Cabestany y Fajardo como candidatos, aunque el de Sherco tiene todas las de ganar.

Descanso y resolución

Tras completar dos pruebas en dos fines de semana consecutivos, será el fin de semana del 6 y 7 de septiembre cuando se cierre el campeonato. Toni Bou tiene todo en su mano para revalidar título aunque Adam Raga intentará dar la sorpresa. La pega para Adam Raga es que además de conseguir la victoria, deberá esperar una actuación muy lejos de lo que nos tiene acostumbrados Toni Bou para soñar con el título. En definitiva, La Rioja decide.

Artículos recomendados