Buscar

RALLYCROSS CIUDAD DEL CABO 2017

Albatec Racing inscribe a Mark Cronjé para Sudáfrica

El conjunto británico dará la oportunidad a este sudafricano de correr ante su público en la última prueba del año.

Javier Martínez

29 agosto 2017 18:57

Comparte:

0 0
Albatec Racing inscribe a Mark Cronjé para Sudáfrica

Ya conocemos algunos nombres que se han querido apuntar a la última cita del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. Esta tiene especial importancia pues es en Sudáfrica, convirtiéndose así en la primera prueba disputada en el continente africano en este campeonato que poco a poco va ganando fama y se va extendiendo por todo el globo. El último en incluirse en la lista de participantes es el sudafricano Mark Cronjé, que estará con Albatec Racing para esa última parada del año los días 11 y 12 de noviembre.

Este piloto tiene una extensa experiencia como piloto que empezó con 12 años y lo llevó a lo largo de los últimos 27 hasta competir aquí, en el Mundial de Rallycross. Se subirá a uno de los Peugeot 208 WRX del equipo británico propiedad de Andy Scott disputando como previo antes unos test a finales de septiembre y una de las citas del Campeonato Francés de Rallycross junto al ahora su compañero de equipo Philippe Maloigne. El Supercoche que llevará contará con un V6 de 600 caballos al que tendrá que adaptarse si quiere lograr el objetivo que se marca: llegar a Semifinales.

El Killarney International Circuit será el lugar donde debute este piloto en el Mundial de Rallycross y aunque quedan varios meses por delante, lo espera con ganas. Tendrá al público de su parte, algo que le agrada y le hace tener aún más ganas de que llegue dicha cita. Sobre su equipo, asegura que lo eligió porque "lo recomendaban muchos organizadores e ingenieros" debido a su excelente método de trabajo que lo ha llevado a ser uno de los mejores equipos del rallycross en la actualidad gracias a serias y recompensadas actuaciones en distintos campeonatos.

Mark Cronjé asegura que habrá un lleno absoluto en las gradas ante el "hambre de deportes de motor" que tiene Sudáfrica en este momento. El sudafricano sabe de la importancia de esta prueba en Ciudad del Cabo pero se permite hacer una pequeña broma acerca de que "el verdadero objetivo va a ser terminar una carrera con el Peugeot 208 de una pieza". Ya ha participado en otras competiciones en este circuito que para la fecha prevista, habrá cambiado de aspecto para esta primera llegada de los mejores del mundo del rallycross.

Albatec Racing inscribe a Mark Cronjé para Sudáfrica

Artículos recomendados