Buscar

RENOVADO PARA EL 2017

Albatec Racing renueva a Tommy Rustad

El equipo británico se apunta a su favor el tener otro año más a un experimentado piloto.

Javier Martínez

23 enero 2017 19:11

Comparte:

0 0
Albatec Racing renueva a Tommy Rustad

Uno de los equipos más destacados del Campeonato Europeo de Rallycross 2016 fue Albatec Racing. No es para menos ya que dos de sus coches acabaron en segunda y cuarta posición en la clasificación final de la temporada. Jérôme Grosset Janin fue subcampeón en el 2016 y Tommy Rustad, el único capaz de ganar una prueba aparte del indomable Kevin Hansen. El propio Tommy Rustad completó la temporada en el Europeo además de subirse a uno de los coches de Münnich Motorsport en el Campeonato Mundial del 2016. Ahora, ha renovado con la entidad que lleva Andrew Scott, uno de los pilotos del equipo.

Con esta renovación de contrato para este 2017, Albatec Racing asegura tener tres Supercoches en cada prueba de esta temporada. Por el momento, el conjunto británico no ha confirmado que Jérôme Grosset Janin vuelva a estar esta temporada con ellos pero sus resultados del 2016 probablemente le hagan quedarse en este equipo un año más. A falta de confirmar esto, los pilotos actuales son: Tommy Rustad, el también dueño del equipo Andrew Scott y Jere Kalliokoski, un joven piloto que fue fichado a principios de noviembre del año pasado tras coronarse campeón en su país natal, Finlandia.

Albatec Racing renueva a Tommy Rustad

Tres, y posiblemente cuatro, serán los Peugeot 208 que pondrá sobre el terreno Albatec Racing. Un vehículo muy competitivo que en las manos de un gran equipo, mejora aún más. Tommy Rustad, tras renovar, ha comentado que está "encantado" de seguir en Albatec Racing una temporada más que "promete ser muy emocionante". "La victoria que logramos en Letonia el año pasado muestra que somos muy fuertes y seguro que podemos comenzar el año siendo unos serios candidatos al título", comentó el noruego de 48 años que finalizó diciendo: "Tenemos una relación muy buena en el equipo y estoy encantado de estar aquí en 2017".

El máximo gerente de la escudería, Andrew Scott, ha tenido también unas palabras tras esta noticia: "Me encanta mantener en el equipo al que seguramente sea el piloto más experimentado de la parrilla". "Tenemos un reto por delante y es mantenernos arriba tras la victoria y los tres podios que obtuvimos en 2017", añadió el mandatario acerca del nivel de Rustad en 2016. "Lo necesitamos a él y a su compromiso con el equipo", terminó diciendo el británico.

Artículos recomendados