Buscar

NUEVOS OBJETIVOS

Alex Prémat abandona Garry Rogers Motorsport

El francés confirma su salida del equipo y su futuro en los V8 SUpercars es incierto

Alex Prémat abandona Garry Rogers Motorsport

Alex Prémat abandona Garry Rogers Motorsport

Alex Prémat es conocido por ser ex-piloto DTM, GP2 y, quizá ahora, ex-V8 Supercars. El francés ha emitido un comunicado a través del perfil de su ahora ex-equipo en los supercoches australianos.

"Tras sopesar mis opciones tanto aquí [en Europa] como a nivel internacional, y teniendo disputas con Garry, he decidido abandonar la estructura de GRM para 2014."

Dicho comunicado no deja claro qué lugar tiene en mente, pero bien podría ser el Australiano de GT o algún campeonato parecido a nivel europeo.

Querer y no poder

Alex nos sorprendió a todos al pasarse del DTM a los V8 Supercars a principios de 2012. Su trayectoria en Oceanía, por el momento, ha sido de dos años un poco turbios. Los resultados no acompañaron en 2012, cuando acabó en vigésimo séptima posición (de veintinueve, contando a Jacques Villeneuve, sustituto del lesionado Murphy en varias citas), siendo arrollado por su compañero Michael Carusso.

A finales de 2012 estaba en la cuerda floja, pero Garry Rogers decidió renovarle para 2013. Su compañero en esta campaña ha sido el joven Scott McLaughlin, que a sus veinte años ya ha ganado en tres ocasiones una carrera de los V8 Supercars (Pukekohe, Albert Park y Queensland). Prémat empezó muy bien en Adelaide, pero no mejoró el cuarto puesto conseguido en las míticas calles australianas.

En Bathurst consiguió llegar al Top-10 Shotout, pero no ha sido su momento más recordado. El incidente con James Courtney en la primera carrera de Phillip Island fue el momento de tocar fondo, y es el último de sus numerosos incidentes. Al final, décimo noveno en la general con un coche de primera clase.

De esta forma, Prémat deja un asiento vacío en el nuevo Volvo S60. Thed Björk, campeón del STCC, pinta como uno de los posibles candidatos en el retorno de Volvo a Australia. McLaughlin ya fue confirmado a media temporada, aunque faltan confirmar sponsors.

Artículos recomendados