Buscar

RALLYCROSS LOHÉAC 2017

Andréa Dubourg: "Dos meses sin competir es mucho tiempo"

El piloto francés es paciente ante lo que queda de temporada y lo que se avecina este fin de semana en Francia.

Javier Martínez

31 agosto 2017 19:20

Comparte:

0 0
Andréa Dubourg: "Dos meses sin competir es mucho tiempo"

Mucho tiempo después vuelve la competición para el Europeo de Rallycross en la categoría de Supercoches. Y esta vuelta no es a un trazado cualquiera, es a nada más y nada menos que Lohéac, en Francia, un terreno emblemático que refleja mejor que cualquier otra cosa la pasión en el país galo por este deporte de motor que llevará otro año más a más de 70.000 personas a ocupar las gradas que rodean a este entretenido circuito que abarca más zonas de grava que de asfalto. Entre los pilotos que competirán en casa está un Andréa Dubourg que busca volver a puntuar logrando entrar en las Semifinales.

Quedó 13º en la última prueba, a un solo puesto de meterse en Semfinales, es el 18º en la general, pero el piloto francés de DA Racing Eurodatacar no es pesimista ante esta situación y mira siempre al frente con la cabeza alta. Acerca del largo parón aseguró que "aprovecharon para revisar el coche para llegar aquí en las mejores condiciones" y que "se siente mucho tiempo el estar más de dos meses sin competir". En un calendario de únicamente cinco citas, ha afirmado que "hay que ser paciente".

También es paciente a la hora de sacarle todo el potencial que asegura tener su Citroën DS3 que anteriores ocasiones ha llevado su hermano Jean Baptiste Dubourg y del que "quieren empezar a sacar un buen rendimiento". Este modelo de vehículo cuenta con dos Mundiales de Rallycross y de ahí que esperen sacarle mayor rendimiento al compacto francés. Sobre el fin de semana tuvo estas palabras: "Yo conozco el circuito y el estilo de conducción que necesitas aquí. El Europeo es muy competitivo y ni aun así será fácil".

No es uno de los pilotos top de la parrilla pero sí ha demostrado tener talento de sobra en sus manos para competir con los mejores del rallycross a nivel europeo. El propio Andréa Dubourg ha querido recordar sus dos podios en este mismo lugar y el apoyo que recibirá de la grada, siempre a favor de sus pilotos locales que afirma "es una verdadera fuente de inspiración".

Artículos recomendados