Buscar

EUROPEO CAMIONES

Antonio Albacete, feliz tras los resultados del GP de Rusia

Antonio Albacete salió satisfecho del GP Camión de Rusia. Comentó a los medios que se merece ganar este año el campeonato.

Antonio Albacete, feliz tras los resultados del GP de Rusia

Antonio Albacete, feliz tras los resultados del GP de Rusia

Antonio Albacete no puede estar más contento con el resultado obtenido este pasado fin de semana en el Gran Premio Camión de Rusia. Consiguió quedar por delante de Jochen Hahn en las primeras mangas de cada día, las cuales dan más puntos de cara al campeonato. Así, ahora lidera la general con 17 puntos sobre su mayor rival. En sus palabras podemos leer que su único objetivo es alzarse con el alirón final.

"Estoy muy contento, lo estamos todos en el equipo. Estamos cansados y deseando volver a casa y descansar unos días, pero nadie deja de pensar en el campeonato, en lo que tenemos por delante, en la importancia de ganar este año, en especial porque creo que nos lo estamos ganando, lo estamos mereciendo".

Sin tiempo para descansar

A pesar de que aún queda un mes para la próxima carrera, Antonio Albacete y su equipo tan solo piensan en mejorar el camión antes de marcharse a las vacaciones; el descanso llegará cuando hayan subido a lo más alto del pódium final.

"Hay una gran satisfacción, y al mismo tiempo una absoluta concentración en el trabajo. Me siento orgulloso de mi equipo porque con una mirada o un gesto nos entendemos, y eso es clave. En este largo viaje a Rusia hemos hablado mucho de vacaciones, unos se van a la playa, otros al pueblo, y así lo hemos ido contando, pero lo que nadie ha contado es que tenemos prevista una semana de test, una semana de duro trabajo que afrontamos como una oportunidad de oro para mantener la evolución del camión al mil por mil. Tenemos varias cosas que probar, y aunque de aquí a Most hay un mes, nosotros no pararemos tanto tiempo. Tenemos que trabajar, no queremos que quede nada al azar, y cuando ganemos el título... entonces descansaremos. Esa es la mentalidad, es la idea y ese es el esfuerzo permanente que nos está permitiendo conseguir unos muy buenos resultados esta temporada. Y así tenemos que seguir".

"Con respecto a este fin de semana, pues... tengo que estar satisfecho. Una victoria y un segundo puesto son treinta y cinco puntos, y dos sextos puestos son diez puntos más. Me he llevado cuarenta y cinco puntos de los sesenta posibles si ganas las cuatro carreras, algo realmente complicado por lo difícil que es adelantar en las carreras de camiones. Estoy muy satisfecho, aunque me molesta un poco no haber ganado la primera carrera. Era mía. Había hecho la pole. Pero no merece la pena mirar atrás. Sigo adelante, y ahora tengo diecisiete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. No nos podemos relajar, pero nos da algo de confianza. Este mes pienso descansar y trabajar, casi a partes iguales. Espero que todos vosotros podáis descansar mucho, y espero veros a todos en el Jarama".

Artículos recomendados