Buscar

EUROPEO DE CAMIONES

Antonio Albacete mantiene el liderato del ETRC en Zolder

Antonio Albacete sale líder del campeonato tras realizar un gran fin de semana, pese a no sumar ninguna victoria.

Antonio Albacete mantiene el liderato del ETRC en Zolder

Antonio Albacete mantiene el liderato del ETRC en Zolder

El Campeonato Europeo de Camiones viajaba este fin de semana hasta tierras belgas ya que el circuito de Zolder acogía la séptima prueba del campeonato. Antonio Albacete llegaba líder del campeonato y el piloto madrileño ha conseguido mantener esta condición después de un fin de semana donde sin conseguir ninguna victoria, ha estado en la zona más alta de las cuatro carreras de este fin de semana, realmente intenso.

El fin de semana empezaba con algunos problemas para el MAN de Albacete, lo que radicaba en que el camión no tenía la puesta a punto perfecta y además acusaba problemas de frenos. Pese a ello Antonio Albacete conseguía la cuarta posición de la parrilla, siendo la pole para uno de sus máximos rivales por el campeonato, Jochen Hahn.

En la primera carrera, Antonio Albacete tan solo consiguía remontar una posición, ya que algunos problemas de los mencionados se reproducían y no podía llegar más lejos. Por su parte Jochen Hahn alcanzaba la victoria. Por la tarde Antonio era quinto, ya que Norbert Kiss era el piloto más fuerte. En la ultima vuelta Albacete y Hahn luchaban por la tercera posición. Al intentar evitar un toque el piloto de CEPSA perdió la cuarta posición y termino la carrera en quinto lugar.

Antonio Albacete mantiene el liderato del ETRC en Zolder

Domingo más propicio

La jornada del domingo fue mucho mejor para el piloto español, comenzando por el hecho de que Antonio Albacete sumaba la pole position de la segunda jornada. Pero en carrera Norbert Kiss le adelantaba y tuvo que luchar con Hahn para no perder la segunda posición final, sumando así el segundo podio del fin de semana. En la ultima carrera Albacete remontaba de la séptima a la segunda posición, con grandes maniobras en las primeras vueltas. Por detrás, una vez más Jochen Hahn le golpeaba y trataba de quitarle la segunda posición sin demasiada fortuna en esta ocasión.

Antonio Albacete lidera por tan solo seis puntos de ventaja sobre Norbert Kiss, mientras que Jochen Hahn se encuentra a un punto del piloto húngaro en la tercera posición. Los tres se jugarán el titulo en las ultimas dos pruebas del campeonato, la próxima en el circuito del Jarama el próximo 4 y 5 de Octubre. A la semana siguiente se decidirá el calendario se cerrará con la disputa de la carrera de Le Mans, en un final que se espera agónico.

Artículos recomendados