Buscar

TODO O NADA

Antonio Albacete viaja a Le Mans a por el título del ETRC

Le Mans cerrará un campeonato que llega con todo por decidir. Jochen Hahn y Antonio Albacete, dos rivales por el título.

Antonio Albacete viaja a Le Mans a por el título del ETRC

Antonio Albacete viaja a Le Mans a por el título del ETRC

Llega el momento de la verdad. Tras el intenso fin de semana vivido en el Circuito del Jarama para Antonio Albacete con un sábado para olvidar y una jornada del domingo donde se salvaron los muebles, el Campeonato Europeo de Camiones no descansa y llega este fin de semana a la última prueba de la temporada. Antonio Albacete y su camión MAN han viajado a Le Mans para enfrentarse al reto final. Con el título más cerca para el piloto español que para su rival Jochen Hahn, puesto que llega con 11 puntos de ventaja, ambos pilotos guardan la posibilidad de ganar el título con cuatro carreras por delante en el fin de semana francés.

Antonio busca conseguir su cuarta corona europea y tiene una gran oportunidad llegando con ese colchón de puntos, aunque a tenor de lo visto en la cita española no se puede fiar. Además, Antonio Albacete por normativa tendrá que competir en principio con el camión de Markus Oestreich salvo que los comisarios den el visto bueno a lo contrario, ya que las reglas del campeonato obligan una vez que un compañero o rival te deja su camión, usarlo hasta el final de temporada.

De esta forma, en Le Mans Antonio Albacete tendría que repetir con el camión que le fue prestado en la noche del sábado en el Circuito del Jarama. Por su parte, el MAN del piloto español totalmente reparado será hererado por Oestreich, salvo novedad de última hora por parte de los comisarios del GP Camión de Francia, aunque parece improbable.

Antonio Albacete llega muy motivado para conseguir su cuarto título: "Estoy completamente restablecido del accidente en el Jarama y tengo mucha ganas de que esto empiece ya. Voy a luchar hasta el final, tengo once puntos de ventaja que son insuficientes por el momento, porque hay 60 puntos en juego, así que tengo que darlo todo".

Antonio Albacete viaja a Le Mans a por el título del ETRC

La versión que se utilizará del mítico circuito francés será la misma en la que se disputa el Gran Premio de Francia de MotoGP a un total de once vueltas por manga en las cuatro carreras que compondrán el fin de semana. Albacete no será le único que se este jugando un titulo en Le Mans ya que Ander Vilariño luchará por el titulo de la NASCAR Europea.

Horarios GP Camión Le Mans

Sábado 12 de octubre de 2013

12:45h Clasificación 1 (15 minutos)

13:05h Superpole 1 (10 minutos)

15:45h Carrera 1 (11 vueltas)

18:10h Carrera 2 (11 vueltas)

Sábado 12 de octubre de 2013

09:45h Clasificación 2 (15 minutos)

10:05h Superpole 2 (10 minutos)

14:05h Carrera 3 (11 vueltas)

17:15h Carrera 4 (11 vueltas)

Fotos: Miguel Lorente

Artículos recomendados