Buscar

24 HORAS DUBAI 2016

Los Audi copan la primera línea en Dubai

El nuevo Audi R8 LMS ha conseguido cuatro posiciones entre los seis primeros, siendo el dominador absoluto de la sesión.

Tamara Aller

14 enero 2016 18:25

Comparte:

0 0
Los Audi copan la primera línea en Dubai

Los equipos de Audi han conseguido la primera línea en la sesión clasificatoria para la undécima edición de las 24 horas de Dubai. A los mandos del Audi R8 LMS de Abt Racing, el alemán Christer Jöns consiguió la vuelta más rápida con un tiempo de 1:57.892 alrededor del circuito de 5,399 kilómetros, siendo la primera pole para Audi en la carrera de Dubai.

Su compatriota Christopher Mies consiguió el doblete para la marca de los cuatro aros con el R8 LMS de Land Motorsport. El tercero absoluto, y más rápido en la clase A6-Am fue el holandés Nicky Pastorelly con el Chevrolet Corvett de V8 Racing.

Habiendo conseguido ya la pole para la carrera de resistencia en Dubai hace dos años, Pastorelli volvió a mandar en las tablas de tiempos durante la mayoría de la sesión, pero un ataque de última hora por parte de los equipos de Audi hizo que el Corvette se cayera de la pole provisional.

Christer Jöns, que comparte coche con el español Isaac Tutumlu, mostró el potencial del nuevo Audi R8 LMS en Dubai, e incluso estaba sorprendido por su propio tiempo: "Sabía que podíamos ser rápidos, pero no esperaba poder hacer una vuelta en 1:57. Quizás, el hecho de que las condiciones mejoraron con la puesta de sol también nos ayudó."

Con cuatro Audi R8 LMS entre los seis primeros, los equipos clientes de la marca alemana se mostraron fuertes en Dubai. Junto al Corvette, el único no Audi entre los seis primeros fue el nuevo Mercedes AMG GT3 de Abu Dhabi Black Falcon, en quinta posición.

97 coches en pista

La pole en la clase Copa Porsche 991 fue para el austríaco Klaus Bachler, con el coche del equipo Black Falcon TMD Friction, después de una batalla durante toda la sesión con el holandés Jaap Van Lagen en el Porsche del equipo Lechner Racing, con el segundo de los TMD Friction siendo tercero en la clase.

El francés Alban Varutti dominó la clase SP2, mejorando su propio tiempo con el GC 10 V8 varias veces, y terminando con la pole en la clase. El segundo fue el 991 Cup del equipo Asia Porsche.

Los Audi copan la primera línea en Dubai

El piloto británico Bradley Ellis marcó el mejor tiempo durante los primeros 30 minutos de la sesión para las clases A2, A3, CUP1, TCR y SP3. Con su tiempo de 2:09.090m Ellis puso su Ginetta G55 GT4 en pole para la clase SP3. Por su parte, Bernd Küpper consiguió la pole en la clase A3 con su BMW E46 M3 Coupé. El equipo polaco RTG fue segundo, seguido del Peugeot 208 GTi de Altran Peugeot.

Los SEAT León Racer dominaron la clase TCR, con Phil Quaife consiguiendo la pole, seguido de la unidad del equipo británico CTR Alfatune.

George Richardson consiguió la pole en la clase CUP1 con su BMW 235i, mientras que Luigi Stanco hizo lo propio con un Renault Clio Cup IV en la clase A2.

Horarios

La carrera de las 24 Horas de Dubai comenzará mañana a las 14:00 hora local, 11:00 hora española, y se podrá seguir íntegramente a través de Motors TV.

Artículos recomendados