Buscar

CALENDARIO RALLYCROSS 2017

Barcelona abrirá el Mundial de Rallycross 2017

Ya son oficiales los 12 circuitos a los que asistirá el Campeonato del Mundo en 2017.

Javier Martínez

17 octubre 2016 12:49

Comparte:

0 0
Barcelona abrirá el Mundial de Rallycross 2017

Tras coronar el nuevo campeón del mundo de Rallycross en Estering toca volver a la rutina. Los demás equipos y el propio Mattias Ekström ya piensan en la siguiente prueba en Rosario aunque para entonces queda algo más de un mes. Entre tanto, la FIA ha hecho oficial el calendario de la temporada 2017 para el Campeonato del Mundo, el Europeo, el de Touring Car, el Super 1600 y el nuevo RX2 que es como se llamará a partir de ahora a la categoría hasta la fecha conocida como Lites.

Las variaciones son escasas, concretamente dos. En primer lugar, tendremos a Sudáfrica como última cita del Campeonato del Mundo en lugar de la de Argentina, que desaparece por completo tras varios años siendo sede de este Mundial. La otra variación es que la prueba en España, concretamente en la ciudad de Montmeló, cerca de Barcelona, pasa de ser la novena del calendario a ser la que inaugurará la temporada allá por el 31 de marzo de 2017. El resto sigue igual, variando lógicamente a una semana después todas las pruebas que hasta ahora, iban por delante de la ronda en la ciudad de Barcelona.

Los circuitos

Montmeló, Monte Alegre, Hockenheim, Mettet, Lydden Hill, Hell, Höljes, Trois Rivières, Lohéac, Bikernieki, Estering y Killarney serán los doce circuitos donde los pilotos del campeonato del mundo harán sus paradas en busca del campeonato mundial que ahora posee Mattias Ekström tras una gran temporada que todavía no ha concluído. El Campeonato Europeo pasará por Barcelona, Hell, Höljes, Lohéac y terminará de nuevo en Riga. El de Touring Car viajará a Barcelona, Mettet, Lydden Hill, Hell y concluirá en Estering. El Super 1600 empezará en Montealegre y seguirá pasando por Mettet, Höljes, Lohéac, Riga y Estering. Ya mirando el RX2, los conocidos como Lites hasta esta temporada, veremos a esta categoría en Mettet, Lydden Hill, Hell, Höljes, Trois Rivières, Lohéac y en la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Todo tiene que ser confirmado aún pero nada hace pensar que cambiarán las citas o siquiera las fechas de estos compromisos que la FIA ya ha dado por buenos de manera oficial. El coincidir con otras disciplinas automovilísticas es el motivo por el que habrá que esperar a diciembre para que este calendario sea totalmente oficial por parte de todos.

Artículos recomendados