Buscar

ETAPA 2

Barreda y Al-Attiyah ganan la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Marc Coma cede el liderato de la prueba en favor de Sam Sunderland. En coches, los Mini muestran su superioridad.

Belén Francia

30 marzo 2015 16:30

Comparte:

0 0
Barreda y Al-Attiyah ganan la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Barreda y Al-Attiyah ganan la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Hoy ha tenido lugar la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, con salida en línea en grupos de 15 para las motos. La de hoy ha sido la etapa más larga de este rally, con un total de 511,03 kilómetros, 279,24 de cuales han sido de especial cronometrada.

En la categoría de motos el ganador de la etapa ha sido el piloto de Honda Joan Barreda, que ha marcado el ritmo ya recuperado de los problemas mecánicos que sufrió en la etapa de ayer, a los que habría que sumar una penalización posterior. Tras el piloto castellonense llegaban a meta dos pilotos de KTM. Sam Sunderland ha acabado segundo a 11 minutos y 29 segundos, y el austriaco Mathias Walkner acababa tercero a sólo 3 segundos de su compañero. Marc Coma ha acabado undécimo a 16 minutos y 20 segundos al tratar de no arriesgar y rodar junto al resto de pilotos con los que tomó la salida.

En la clasificación general Sam Sunderland toma el liderato, con Marc Coma bajando a la segunda posición, quedándose a 3 minutos y 30 segundos de su compañero. Paulo Gonçalves ocupa el tercer puesto, siendo el primer piloto de Honda en la clasificación, el portugués está a 9 minutos y 3 segundos. Joan Barreda al arrastrar una penalización de la jornada de ayer, está en el puesto 42 a casi 8 horas de los primeros clasificados.

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido nuevamente el piloto catarí Mohammed Abu Issa. Rafal Sönik ha acabado en segunda posición a 8 minutos y 52 segundos. En tercer lugar ha acabado la etapa Nelson Sanabria a 9 minutos y 32 segundos, por lo que se repite el Top 3 de la primera etapa.

En la clasificación general el líder de los cuadriciclos es Mohammed Abu Issa. Rafal Sönik y Nelson Sanabria, pese a haber acabado segundo y tercero respectivamente en las dos etapas disputadas, han intercambiado sus puesto en la clasificación debido a que Sönik acumula una penalización de 7 minutos. De este modo, Nelson Sanabria es segundo a 20 minutos y 26 segundos y Rafal Sönik es tercero a 24 minutos y 56 segundos.

Barreda y Al-Attiyah ganan la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

En la categoría de coches el ganador de la etapa de hoy ha sido Nasser Al-Attiyah, siendo el primero de los Mini, que han ocupado las 4 primeras posiciones. Vladimir Vasilyev ha acabado segundo a 7 minutos y 16 segundos, Orlando Terranova tercero a 8 minutos y 40 segundos, y Erik Van Loon ha acabado en cuarto lugar a 16 minutos y 14 segundos. El primer coche no Mini, ha sido un Toyota pilotado por Yazeed Al-Rajhi, que ha cedido 16 minutos y 15 segundos con el ganador.

En la clasificación general tenemos tres Mini en las posiciones de podio provisional. Nasser Al-Attiyah es el primer clasificado, seguido por Vladimir Vasilyev a 4 minutos y 13 segundos y por Erik Van Loon a 17 minutos y 39 segundos.

La etapa de mañana

Mañana se disputará la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge en Qasr Al Sarab. Será una etapa en la que se cubra una distancia muy similar a la de la primera etapa, con 272,8 kilómetros de especial y 127,21 kilómetros de enlace.

Fotos: X-Raid y HRC.

Artículos recomendados