Buscar

POR LESIÓN

Christophe Nambotin se perderá los ISDE 2013

Christophe Nambotin se perderá los ISDE 2013 a causa de una lesión en su pulgar. Intentará recuperarse para el nacional francés.

Christophe Nambotin se perderá los ISDE 2013

Christophe Nambotin se perderá los ISDE 2013

Los Seis Días de Enduro 2013, los ISDE, estarán cargados de baja esta edición. A las bajas de pilotos como David Knight, Juha Salminen o, sencillamente, todo el equipo Trofeo de Finlandia hay que sumar la del campeón del mundo de Enduro 3 Christophe Nambotin.

Rotura de un ligamento del dedo pulgar de la mano

En el último Gran Premio de la temporada, el de Francia, Christophe Nambotin tuvo una fuerte caída que le provocó dolores en la mano. A pesar de todo, el piloto francés continuó en carrera. Este fin de semana participó en el Campeonato de Francia de Enduro, en el que está peleando tanto por el título de E3 como el de Scratch.

Antes de esta prueba se presentó a un examen médico en el que se confirmó que no tenía nada óseo roto, pero sí una rotura en el ligamento del pulgar. Tras el nacional francés se sometió a una operación para solucionar estos problemas. A causa de la lesión no podrá participar en los ISDE de Cerdeña, que comenzarán el próximo 30 de septiembre. En cuanto al equipo francés, se habla de Nicolas Deparrois, Fabien Planet y Julien Gauthier como principales sustitutos.

Christophe Nambotin:

"Todo va bien, la operación se llevó a cabo esta mañana [las declaraciones son del lunes]. Mi ligamento está "arreglado", ahora debo esperar hasta que esté soldado. Una cosa es segura: no voy a participar en los ISDE. A pesar de todo, tengo seis semanas por delante antes del final del nacional de Francia en Voray. Tengo que conseguir diez puntos para ganar el título, si puedo lo haré. No quiero dejar escapar el título. Doy las gracias al equipo del doctor Azoulaï, que ha sido muy eficaz en muy poco tiempo."

Artículos recomendados