Buscar

V8 SUPERCARS

Clipsal 500: Jamie Whincup machaca y se apunta dos poles estratosféricas

En Triple Eight no se andan con chiquillas y sacan los torpedos. EL mejor del resto, Scott McLaughlin

Santi Torres

27 febrero 2015 12:55

Comparte:

0 0
Clipsal 500: Jamie Whincup machaca y se apunta dos poles estratosféricas

Clipsal 500: Jamie Whincup machaca y se apunta dos poles estratosféricas

Si hay un piloto en forma y que parece que su capacidad para ganar nunca se verá afectada ese es Jamie Whincup. El piloto del Holden Commodore #1 lo ha vuelto a hacer fácil. Con soltura y dos dardos envenenados ha dejado K.O a un pelotón de veinticuatro coches que buscaban cualquier resquicio para llevarse almenos una de las dos primeras poles de 2015. Pero ni un milímetro cedió el hexacampeón.

Antes de saltar al ruedo en dos locas sesiones de clasificación a diez minutos, hubo tres tandas de entrenamientos libres. En ellas varios equipos han intentado atinar con el setup del coche, pero la constante evolución de la pista y el calor vivido hoy en Adelaide (cerca de 40º) han hecho la vida imposible a los ingenieros.

Eso si, en las dos primeras sesiones Nissan parecía haber dado con la tecla. Rick Kelly se mostró muy competitivo, llevándose la tanda inaugural del año y quedándose a tan sólo seis milésimas del tiempo de Scott McLaughlin en la segunda. Tras la sesión clasificatoria se le veía algo enfadado.

"Ha sido decepcionante", respondía Kelly a los ahora sus compañeros en la televisión australiana Matthew White y el piloto de Porsche en el WEC Mark Webber. La pregunta había sido directa: los tiempos se le habían ido escapando conforme pasaban las horas, y eso no gusta a nadie. Recordemos que Rick Kelly es propietario de su propio equipo y piloto a la vez.

Como un juego de niños

Lo bueno llegaría en los veinte minutos para clasificar que tenían los pilotos. Separadas en dos sesiones, los pilotos tienen que lidiar con tráfico y deben tener muy claro en qué momento salir para no encontrarse con pilotos en vuelta de calentamiento o de retorno al box. Aquí se nota mucho si se tiene un buen ingeniero de pista.

Salir en el momento justo te puede llevar a tener vía libre y una oportunidad de hacer lo que Jamie Whincup ha hecho hoy. Con perfección extrema en la parte final de la vuelta, el de Triple Eight quitó la alegría de la cara a sus competidores. En la primera sesión, un 1:20.0905. ¡Rebaja el récord de Shane Van Gisbergen de hace un año! Fabian Coulthard, quien había marcado un 1:20.4342, no se lo creía. Pero Whincup no había sido más rápido que Fabian en el primer sector, con lo que quedaba aún tela por cortar.

Clipsal 500: Jamie Whincup machaca y se apunta dos poles estratosféricas

En los siguientes diez minutos, otra vez Whincup sacó a relucir el porqué tiene seis títulos. ¡1:20.0319! ¡Rebaja su propio récord de la sesión anterior! Esta vez las cosas estaban algo más complicadas, pero el residente en la Gold Coast puso un mundo entre él y Scott McLaughlin. El de Volvo rebajó el crono de Fabian Coulthard y fue el único del resto en bajar al 1:20.3. Eso si, a dos décimas de la pole.

¿Se repetirá la lucha de 2014? Seguramente eso quede en manos de Whincup. Las carreras serán esta próxima madrugada a las 04:15 y a las 06:55. Los V8 Supercars ya están aquí. Y no, aquí nadie cede un milimetro.

Artículos recomendados