Buscar

V8 SUPERCARS

Craig Lowndes domina en Symmons Plains con doblete

El tricampeón de Triple Eight se impone de forma imperial. Will Davison y James Courtney tienen un rifirrafe

Santi Torres

28 marzo 2015 15:15

Comparte:

0 0
Craig Lowndes domina en Symmons Plains con doblete

Craig Lowndes domina en Symmons Plains con doblete

Las dos carreras disputadas hoy han sido un paseo para Craig Lowndes. El #888 tuvo un día aciago en la jornada de ayer pero hoy ha demostrado que el ritmo existe y que pese a los mejores tiempos marcados por Ford, Holden sigue al acecho.

Lowndes no ha dejado títere con cabeza y, aparte de detener una sequía de dieciocho carreras sin obtener una pole position, se ha llevado las dos de hoy y las dos respectivas carreras sin despeinarse. Es cierto que las mismas eran extremadamente cortas y que mañana se dan los puntos valiosos (150 por la victoria), pero nadie ha sido extremadamente agresivo en la pelea por llevarse las pruebas más cortas del fin de semana.

Detrás de él han terminado Mark Winterbottom y James Courtney en la primera carrera mientras que en la segunda era Jamie Whincup quien sustituía a Frosty en el segundo escalón del podio.

Ambiente caldeado

En la primera carrera se ha podido notar la tensión existente en carreras cortas con el cruce de palabras entre Will Davison y James Courtney una vez dado el banderazo a cuadros. El #9 de Erebus ha hecho un trompo en la primera vuelta cuando iba tercero después que Courtney se viera involucrado en un efecto dominó empezado por David Reynolds. Este ha golpeado ligeramente a Chaz Mostert, Mostert al #22 de HRT y este ha provocado el trompo de Davison.

"Mira el vídeo y después ven a pedirme perdón", le comentaba calmado Courtney a Davison. Por parte del de Erebus han salido las palabras "arrogante" y "reacción patética" tras el intercambio de opiniones de ambos pilotos. El incidente no ha conllevado sanción para ninguno de los dos.

La mala suerte del evento, otra vez, ha sido para Scott McLaughlin. El joven neozelandés tenía que abandonar en la primera vuelta de la primera carrera y encima cambiar el motor antes de la segunda. Pese a ello, el equipo lo ha logrado y han terminado dentro del top-10 en lo que es un poco de luz en un fin de semana con muchas sombras.

La próxima carrera será esta próxima madrugada a las 05:00 hora española y con el consecuente adelanto de hora realizado. ¿Podrá Courtney seguir regular y mantener el liderato del campeonato?

Artículos recomendados