Buscar

RALLYCROSS 2018

'CsuCsu' se pasa al Europeo de Rallycross

El piloto húngaro cambia de planes y abandona el Mundial para centrarse en el Europeo.

Javier Martínez

26 febrero 2018 15:24

Comparte:

0 0
'CsuCsu' se pasa al Europeo de Rallycross

Tras no tener un año 2017 precisamente sencillo en el aspecto profesional, el piloto de origen húngaro 'CsuCsu', ha decidido cambiar de aires aunque no será tan drástico este nuevo cambio. Pasará de competir para la escudería de Gigi Galli a OTS Racing, un equipo de origen belga que le proporcionará un asiento dentro del Campeonato de Europa de Rallycross 2018, que constará de cinco rondas en las que compaginará acción con la serie mundial, cuya duración es de hasta 12 pruebas durante el año y en la que vimos a este piloto correr el pasado curso.

Busca así el húngaro tener más presencia y optar a cotas más altas. Además, de en el Europeo de Rallycross, 'CsuCsu' ha afirmado querer competir a lo largo del año en rallies y en carreras con un Renault Twingo Super 1600 que guarda en su colección propia, alargando así el calendario que en su inicio es bastante corto y con parones demasiado amplios entre cada ronda. No se irá lejos, pues su intención es mantenerse dentro de su propio país para así ahorrar en los costos del viaje, pudiendo centrar más esfuerzos en lograr buenos resultados además de experiencia para la nueva aventura que se le presenta

'CsuCsu' se pasa al Europeo de Rallycross

"El propietario del equipo OTS Racing, Marcel Ottink, me contactó contándome sus planes para la temporada y el coche que está construyendo, viajé allí lo más rápido que pude y decidimos que trabajaríamos juntos en solo una hora", comenta el piloto magiar que quedó encantado con la visita a tierras belgas en lo que podría ser una unión bastante fuerte para la campaña 2018. Ha asegurado sentirse "muy contento" tras esta decisión y que ya "están planeando un gran año con muchas pruebas".

El Supercoche que llevará será un Skoda Fabia WRX, basado totalmente en el R5 que compite en los campeonatos de rallies por debajo de la serie mundial. Sobre este chasis ha destacado 'CsuCsu' lo siguiente: "El coche es nuevos y está basado en un Skoda Fabia R5. Sin lugar a dudas, el Skoda Fabia es el mejor R5 de todos, así que creo que es un coche que puede llegar a ser muy competitivo además que de que el equipo tiene mucha experiencia en la construcción de un gran coche".

'CsuCsu' se pasa al Europeo de Rallycross

Artículos recomendados