Buscar

ENDURO

David Knight se centrará en el Enduro Extremo

David Knight se centrará a partir de ahora en el SuperEnduro y, principalmente, en el Enduro Extremo, dejando de lado el EWC.

David Knight se centrará en el Enduro Extremo

David Knight se centrará en el Enduro Extremo

David Knight es un tipo al que obligatoriamente situamos en cualquier prueba de Enduro, sea cual sea su dificultad y tipología, ¿miento? Además de participar en un sinfín de carreras, el piloto británico se ha encargado de dejar su huella en el Mundial de Enduro: dos subcampeonatos en la extinta 250cc y uno en E3, al que sumamos tres títulos de Campeón del Mundo en la mencionada categoría. Casi nada.

A partir de ahora tan solo SuperEnduro y Enduro Extremo

Pero este fin de semana será el último que Knight participe en el Mundial de Enduro, al menos por ahora. Él mismo ha anunciado que abandonará el Enduro "convencional" para centrarse exclusivamente en las pruebas extremas y en el, a mi gusto, emocionante SuperEnduro o Enduro Indoor, como os guste.

"Desafortunadamente, el GP de Francia será mi última carrera compitiendo en el EWC a tiempo completo. Estoy decepcionado de no poder hacer el campeonato completo el año que viene pero es el momento de cambiar antes de que me frustre completamente. No tiene sentido estar allí si no me siento bien pilotando."

Ahora David Knight se centrará principalmente en las pruebas de Enduro Extremo, participando en todas las pruebas que pueda, tal y como ha confirmado en sus declaraciones. Esto lo compaginará con el Campeonato del Mundo de SuperEnduro, que comenzará el próximo 17 de noviembre en Liverpool con motivo del GP de Gran Bretaña.

Se cierra así el capítulo de uno de los pilotos más grandes del Enduro, que por desgracia no seguirá dando espectáculo en el Mundial. Tampoco estará en los ISDE a causa de que no cuenta con el presupuesto necesario para trasladarse a Cerdeña y disputar los seis días de carrera.

Artículos recomendados