Buscar

ENDURO INDOOR

David Knight: "Puedo batir a Taddy Blazusiak"

David Knight ha ofrecido una entrevista a la web oficial del mundial de Enduro en el que repasa su fichaje con Sherco.

David Knight: "Puedo batir a Taddy Blazusiak"

David Knight: "Puedo batir a Taddy Blazusiak"

David Knight abandonó su equipo propio, en el que contaba con una KTM, para pasar a ser piloto oficial de Sherco. Con ellos participará íntegramente en el Campeonato del Mundo de SuperEnduro, es decir, el mundial de la especialidad enduro indoor, además de en las pruebas más míticas del Enduro Extremo.

Los compañeros de enduro-abc (la web oficial del campeonato) han realizado una entrevista a este carismático piloto de la Isla de Man. Aquí os la reproducimos, no tiene pérdida: habla de su futuro, de su pasado con Honda, de los pilotos británicos...

Entrevista completa:

Tras solo un año con Honda, una nueva marca para 2014... ¿por qué?

Estaba muy feliz con Honda, pero para el Enduro Extremo necesitaba motos de dos tiempos para poder luchar en América o Australia, por ejemplo. Honda no hace motos de dos tiempos y es una gran fábrica así que no es fácil encontrar una moto. Con Sherco esto es posible.

¿Contactaron más equipos contigo?

Tuve varias ofertas de otras fábricas para correr otras categorías, y otras dos para el SuperEnduro y para el Extremo, pero en motos que no me gustaban tanto como Sherco, esta moto es una verdadera sorpresa.

¿Por qué elegiste finalmente Sherco?

Cuando la probé por primera vez me sentí verdaderamente bien, la primera impresión fue muy buena tanto en la dos tiempos como en la cuatro tiempos. También la calidad de los componentes es altísima, utilizando mis dos preferidos componentes como WP par las suspensiones y Brembo para los frenos. También es una pequeña fábrica con gente muy entusiasta, como solía ser KTM cuando me uní a ellos. Es una atmósfera familiar.

¿Te veremos por primera vez con Sherco en Liverpool?

Seguramente haré una o dos pequeñas carreras antes, pero Liverpool será mi primera gran carrera con Sherco.

¿Con qué modelo participarás en el Mundial de SuperEnduro?

En este momento creo que correré con la 300cc 4 tiempos, me enamoré de inmediato y para el indoor creo que es suficiente. Incluso para un tipo grande como yo.

¿Crees que podrás luchar por el título con Taddy Blazusiak esta temporada?

Por supuesto, he luchado con él en varias carreras durante la pasada temporada y no había entrenado ni corrido pruebas indoors desde hacía cinco años. Este año me centraré más en el SuperEnduro. Mi velocidad es buena; solo necesito hacerlo durante doce vueltas.

¿Has comenzado ya el entrenamiento para el SuperEnduro?

Estoy en proceso de fabricar un nuevo circuito de SuperEnduro para entrenar; también he comenzado a pilotar en mi otro circuito más pequeño, así que sí, he comenzado a entrenar.

¿Es cierto que este 2013 ha sido tu última temporada en el EWC?

En este momento sí, nunca diré nunca pero las carreras son demasiado políticas ahora y es muy fácil y basado en el mx, no el deporte del que me enamoré por desgracia. Si de verdad fuera enduro volvería.

Hablemos del Enduro Inglés. Parece que los pilotos ingleses han vuelto, especialmente en el SuperEnduro...

No hay demasiados ingleses, solo pilotos de Manx como yo! Danny y Jamie pueden ser campeones del mundo, ellos solo necesitan trabajar duro, pero estoy seguro de que pueden. En el SuperEnduro, no lo sé, en este momento para ellos es momento de entrenar pero para unos años es muy posible, ellos tienen tantas posibilidades como ninguno.

¿Y qué piensas sobre Jonny Walker? Es joven (23 años) y ya está peleando con los mejores en el SuperEnduro...

Jonny es un gran piloto, por supuesto, pero para mí necesita encontrarse a sí mismo, entonces puede convertirse en un piloto más fuerte y ganar. También espero que su equipo le ayude más ya que en este momento no tiene el apoyo de KTM que necesita para crecer. Cuando lo tenga, es lo suficientemente joven como para ganar en los años venideros.

De vuelta al SuperEnduro, ¿cómo ves tu futuro?

Mi futuro, tengo un año en este momento, tengo una familia ahora y siempre que disfrute y pueda ganarme la vida voy a continuar. El SuperEnduro es muy divertido y ocupa menos tiempo, así que espero poder correrlo durante muchos años.

¿Qué significa para ti la prueba inicial en tu país (Liverpool)?

Está muy cerca de la Isla de Man. Estoy deseando volver a competir frente a los aficionados locales, lo que me hará más fuete que nunca.

Fuente | enduro-abc

Artículos recomendados