Buscar

RALLYCROSS ESTERING 2017

Davy Jeanney vuelve al Mundial de Rallycross para Estering

El francés correrá para DA Racing Eurodatacar sustituyendo a Jean Baptiste Dubourg, aún de baja por paternidad.

Javier Martínez

27 septiembre 2017 17:00

Comparte:

0 0
Davy Jeanney vuelve al Mundial de Rallycross para Estering

Vuelve el número 17. Este número es el que utilizó y utilizará Davy Jeanney en esta su segunda etapa en el Campeonato del Mundo de Rallycross. Subido nuevamente a un Peugeot 208 WRX, el piloto francés se convierte en uno de los nombres más destacados del fin de semana en Estering tras confirmarse de manera oficial su vuelta a este campeonato que ganó, en el apartado de escuderías, en el año 2015 cuando competía junto a Peugeot Hansen, equipo en el que estuvo hasta el año pasado. En este 2017 no había participado en ninguna competición aún.

Nuevamente la situación familiar de Jean Baptiste Dubourg ha hecho que su equipo, DA Racing Eurodatacar, tenga que buscarle un sustituto. Mientras el piloto principal se queda en casa acompañando a su esposa, también piloto de rallycross, durante estas fechas cercas al parto de su hijo, el equipo que dirige el padre del piloto ha localizado el mejor recambio posible para ocupar el asiento de su Peugeot 208 WRX.

Sólo estará presente para esta 11ª prueba del Mundial de Rallycross que se celebra este fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre en el trazado alemán de Estering, precisamente uno de los dos lugares en los que el galo ha conseguido una victoria dentro de este campeonato. La expectación por su vuelta no puede ser más alta, ya que dará mucho que hablar acerca de si volverá en 2018 definitivamente a la competición (puede que de la mano de Guerlain Chicherit) de manera permanente o continuamos sin verlo en pista.

El propio Davy Jeanney ha asegurado "estar encantado" con su vuelta a esta disciplina además de agradecer al dueño del equipo, Dominique Dubourg, esta oportunidad. "Tengo la ventaja de que conozco el Peugeot 208 WRX de DA Racing Eurodatacar además del ambiente de competición", asegura el francés que remarca la dificultad de entrar a una competición en su fase final. Sobre el circuito ha señalado lo técnico que es y el poco agarre que tiene, algo que podría beneficiarle a él y a los pilotos con poca potencia en sus motores.

"La mejor manera de agradecer esta oportunidad al equipo es clasificándome para las Semifinales", señala Davy Jeanney que también advierte del alto nivel que tiene la competición durante el presente curso, siendo así una ardua tarea el estar entre los 12 mejores tras la Fase Clasificatoria, aunque claro está que si alguien puede lograrlo, es él.

Artículos recomendados