Buscar

ANUNCIADO FINAL

Digan adiós a la Megane Trophy en 2014

Una de las categorias mas peleadas en los últimos años esta en su ultima temporada de existencia

Digan adiós a la Megane Trophy en 2014

Digan adiós a la Megane Trophy en 2014

Todavía es un rumor pero a la vez es la crónica de una muerte anunciada. Según uno de los reputados periodistas del portal ItaliaRacing, este año diremos adiós una de las competiciones de turismo más emblemáticas de los últimos años. El Megane Trophy pone fin a su existencia al no recibir la homologación por parte de la FIA para poder participar en competiciones internacionales. La noticia hacía tiempo que estaba en el aire que tras una reunión en Spielberg entre Renault y los representantes de los equipos, pero parece que la noticia se ha confirmado y los equipos ya son conscientes de ello.

Así entonces, tras dos generaciones de este espectacular coche, el año que viene las World Series by Renault quedarán huérfanas de turismos ya que los monoplazas que compiten en esta mítica competición no tendrán la compañía de estos coches espectaculares, de unas bestias que son capaces de plantarle cara a los Porsche GT3.

Digan adiós a la Megane Trophy en 2014

La única valvula de escape

Según se ha producido la noticia, se ha comenzado a rumorear una posible salida para los coches de la Megane Trophy puesto que se podría llegar a crear una categoría dentro del Campeonato Nacional de Italia para que estas bestias de Renault no apaguen sus motores definitivamente y puedan competir, ya que a nivel internacional no pueden amoldarse a ninguna categoría ni tienen rivales de equivalencia. Sin duda, sería un final menos doloroso que el ver como la categoría desaparece definitivamente

Este es en el fondo el triste final de una categoría a la que le quedan 3 fines de semana. Categoría que nos ha dejado un único ganador español, fue el pasado año cuando Albert Costa en la ultima carrera se alzó con el titulo. En esta temporada el líder destacado es el italiano Mirko Bortolotti, ganador de entre otros campeonatos de la F2. Nuestra particular despedida llega con este video, una carrera de 2012 donde además de la competitividad y la velocidad, también se pueden apreciar los piques que había en pista.

Fuente: ItaliaRacing.net

Artículos recomendados