Buscar

RALLYX NORDIC NYSUMBANEN

Doblete de JC Raceteknik y pleno de Thomas Bryntesson en Dinamarca

El noruego suma su segunda victoria del año y 30 puntos que lo dejan muy cerca del título.

Javier Martínez

19 agosto 2017 22:08

Comparte:

0 0
Doblete de JC Raceteknik y pleno de Thomas Bryntesson en Dinamarca

Increíble e importante victoria de Thomas Bryntesson en la cuarta prueba del RallyX Nordic, la competición de rallycross más importante que acoge pruebas en distintas ciudades de la parte más alta del mapa europeo. La categoría de Supercoches tiene más cerca coronar a un vencedor tras este pleno de puntos (30 de 30) del piloto noruego, que cierra su segunda victoria de la temporada tras la de la anterior cita en la que sumó 29 puntos, viendo impedido su pleno por una primera fase espectacular de Robin Larsson. Nysumbanen fue el circuito, situada en Dinamarca, encargada de acoger esta cuarta prueba del año.

El equipo JC Raceteknik fue el gran dominador del fin de semana, aparte de coronar a su Ford Fiesta ST número 90 como triunfador, subió al segundo escalón del podio a su segunda unidad del compacto norteamericano, conducido por Ola Fröshaug, que se mostró mejor en la fase final de la prueba con dos segundos puestos en Semifinales y Final siempre por detrás de su compañero de equipo. Alexander Hvaal completó un podio muy conocido por los aficionados al Campeonato de Europa de Rallycross, los tres pilotos participan también en este campeonato de manera permanente.

A pesar de no vencer en ninguna de las tres mangas clasificatorias, Thomas Bryntesson salió primero de la manga clasificatoria con dos segundos puestos y un tercero siendo la retirada de Oliver Solberg, el hijo del conocido Petter Solberg, en la Q3 clave para que el noruego se llevase el primer lugar de la Fase Clasificatoria. Una retirada en la Final también alejó al jovencísimo piloto de 16 años de sumar la que hubiese sido para él también la segunda victoria del año. Aún así, su Citroën DS3 se lleva a casa 22 puntos que lo mantienen en segunda posición de la general a 20 puntos del líder con dos pruebas aún por disputarse.

Doblete de JC Raceteknik y pleno de Thomas Bryntesson en Dinamarca

Una no participación de Lukas Walfridson le hizo quedarse sin participar en las Semifinales, siendo el único piloto de los 13 participantes del fin de semana que no lo hizo. Problemas en su motor le obligaron a quedarse en el paddock a reparar su Renault Clio, que mostró un buen ritmo en las dos mangas en las que sí pudo hacer acto de presencia.

La siguiente prueba de la temporada será en Götene el fin de semana del 9 de septiembre, siendo esa la quinta parada de un calendario de 6, que dará por concluida esta campaña 2017 en la también ciudad sueca de Strängnäs el día 23 de septiembre. Aún hay opciones para que Oliver Solberg que en poco más de un mes veremos si se corona como campeón o es por el contrario el actual líder Thomas Bryntesson el que se convierte en campeón, algo que podría lograr en la siguiente cita si aumenta su renta hasta los 30 puntos (al llevar en ese momento más victorias que el resto y nadie poder igualarlas, sería vencedor aún con un empate a puntos final).

Resultado del RallyX Nordic en Nysumbanem, Dinamarca

Doblete de JC Raceteknik y pleno de Thomas Bryntesson en Dinamarca

Clasificación del RallyX Nordic tras Nysumbanem, Dinamarca

Doblete de JC Raceteknik y pleno de Thomas Bryntesson en Dinamarca

Doblete de JC Raceteknik y pleno de Thomas Bryntesson en Dinamarca

Artículos recomendados