Buscar

MUNDIAL DE ENDURO

Enduro: Alex Salvini, campeón del mundo de E2

Contra todo pronóstico de principio de año, Alex Salvini ha vencido el título de mundial de E2, la categoría más competida del EWC.

Enduro: Alex Salvini, campeón del mundo de E2

Enduro: Alex Salvini, campeón del mundo de E2

Creo que prácticamente nadie se esperaba que Alex Salvini fuera a coronarse campeón del mundo de E2 esta temporada, más aún si tenemos en cuenta que pilotos de la talla de Pela Renet, Johnny Aubert o el español Iván Cervantes participaban también en la categoría más competida del EWC.

El piloto de HM Honda ha hecho una temporada magnífica, intachable, subiendo al pódium en cada una de las jornadas del Mundial y con un tercer puesto como peor resultado, conseguido curiosamente en el primer día de competición del GP de Chile, el primero del año. A partir de ahí ha ido sumando triunfos hasta encadenar un total de nueve, a los que hay que sumar cuatro segundos puestos.

Campeón del Mundo en el último GP

A pesar de sus grandísimos resultados, Alex Salvini tuvo que esperar al último Gran Premio de la temporada para poder coronarse como campeón. Sus rivales lo intentaron todo en las últimas jornadas de competición: Renet ganó el primer día en Grecia y recortó tres puntos a Salvini, pero éste se repuso y venció el segundo día, así como los dos en Francia. Nadie ha podido pararlo.

A todo esto debemos sumar, por cierto, que ha vencido el campeonato de Italia de Enduro E2 y Scratch. Una temporada de ensueño para un piloto que no entraba en casi ninguna quiniela.

Top10 Enduro2:

1. Alex Salvini (Honda) 263 puntos

2. Pela Renet (Husaberg) 216 pts

3. Iván Cervantes (KTM) 211 pts

4. Johnny Aubert (KTM) 205 pts

5. Oriol Mena (Husaberg) 136 pts

6. Víctor Guerrero (KTM) 127 pts

7. Lorenzo Santolino (Husqvarna) 126 pts

8. Antoine Basset (Yamaha) 116 pts

9. Oscar Balleti (KTM) 83 pts

10. David Knight (Honda) 65 pts

Artículos recomendados